Fórmula 1: Sebastian Vettel fue descalificado del Gran Premio de Hungría

El piloto alemán fue descalificado por terminar la carrera del Gran Premio de Hungría con menos de un litro de combustible.

Sebastian Vettel quedó descalificado del Gran Premio de Hungría. Foto: EFE
Sebastian Vettel quedó descalificado del Gran Premio de Hungría. Foto: EFE
Deportes LR

Grave error. El alemán Sebastian Vettel fue descalificado del Gran Premio de Hungría por no terminar la carrera con el mínimo de gasolina requerido para el muestreo (1 litro). A pesar de conseguir la segunda posición, esta falta técnica hace que su puntaje en la general de la Fórmula 1 se vea afectado.

El piloto de la escudería Aston Martin terminó la prueba detrás del francés Ocon. Sin embargo, su error le costó caro y permitió que el séxtuple campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), mantenga su primer puesto en la general.

La descalificación del Vettel hace que se modifique la tabla general del Gran Premio de Hungría, quienes quedaron atrás del piloto avanzarán una posición. De esta manera, el británico Hamilton se quedará con el segundo puesto y el español Carlos Sainz (Ferrari) alcanzará la tercera plaza.

Por otra parte, el francés Esteban Ocon (Alpine) se consagró como ganador de la undécima carrera del año con un tiempo de 2:04:43.199 y logró su primera victoria en Fórmula 1.

La tabla general parece que será definida entre dos pilotos. Lewis Hamilton tiene el primer lugar con 192 puntos y su escolta es el el neerlandés Max Verstappen con 187 puntos. La próxima carrera será el 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica.

Así queda la tabla del Gran Premio de Hungría

  1. Esteban Ocon
  2. Lewis Hamilton
  3. Carlos Sainz
  4. Fernando Alonso
  5. Pierre Gasly
  6. Yuki Tsunoda
  7. Nicholas Latifi
  8. George Russell
  9. Max Verstappen

DQF Sebastian Vettel (Aston Martin)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.