VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Delegación peruana conquistó la inauguración de Tokio 2020

Majestuoso. Peruanos desfilaron orgullosos con nuestra bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que tuvo un espectacular show.

Emotivo. Los surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas fueron los abanderados de Perú. Foto: IPD
Emotivo. Los surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas fueron los abanderados de Perú. Foto: IPD
Milagros Crisanto

Simplemente impresionante. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marcó el inicio oficial de la competencia más esperada por los fanáticos de los deportes en todo el mundo. El Estadio Olímpico de la capital de Japón fue escenario de un show sin precedentes.

La cita deportiva hizo un llamado a la paz y unidad con un globo terrestre formado por drones. Retumbó la canción ‘Imagine’ del recordado John Lennon, interpretada por artistas de los cinco continentes en homenaje a los cincuenta años de este himno pacifista.

Los atletas desfilaron al ritmo de melodías de famosos videojuegos, el diseño de las pancartas que reflejaron los nombres de los países y territorios eran bocadillos de diálogo utilizados en los cómics, como muestra de orgullo por la industria del país nipón.

La tenista japonesa Naomi Osaka fue la encargada de encender el pebetero olímpico en una estructura esférica que se inspiró en el sol para darle forma. Osaka se convirtió así en la primera representante de tenis que encendió un fuego olímpico a lo largo de la historia.

Fuego. Tenista japonesa Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico en forma de sol. Foto: difusión

“Hoy es un día de esperanza. Es muy diferente a lo que habíamos imaginado, pero valoremos este momento porque estamos aquí. Este es el poder unificador del deporte. Podemos estar aquí gracias al pueblo japonés y a los héroes anónimos que contribuyen a contener la pandemia”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El escenario lució tribunas vacías, pero no fue impedimento para que los participantes exterioricen sentimientos de emoción, alegría y orgullo por representar sus colores patrios. Las delegaciones fueron menos numerosas que en ediciones anteriores porque el protocolo exige que los deportistas lleguen a Tokio cinco días antes de competir.

Perú desfiló en el orden 163 de acuerdo al alfabeto japonés. Los abanderados Daniella Rosas y Lucca Mesinas hicieron flamear nuestro emblema ante la mirada de millones de televidentes de todo el mundo. Perú participará en un total de 16 deportes con 19 hombres y 16 mujeres que buscan una medalla que no se logra desde Barcelona 1992.

Expectativa. Delegación nacional y una postal inolvidable. Foto: IPD

La delegación nacional está conformada por 35 deportistas clasificados a Tokio 2020, pero por protocolos de bioseguridad solo desfiló un número reducido. Perú asiste a su vigésima participación en Juegos Olímpicos, evento al que no deja de asistir desde Melbourne 1956.

“Nos anima mucho el esfuerzo de los deportistas por ir avanzando a pesar de las dificultades. Estoy muy orgullosa de ustedes como atleta”, indicó Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador. “Ahora es el momento de mostrar la fuerza de los atletas y del deporte y su carrera será un tesoro para el futuro”, agregó.

Impresionante. Fuegos artificiales iluminaron el cielo. Foto: EFE

Pero no todo fue felicidad para los anfitriones, pues afuera del Estadio Olímpico de Tokio se congregó un importante grupo de manifestantes para rechazar los Juegos debido al preocupante aumento de los casos de coronavirus en Japón.

Infografía-La República

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.