VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Richard Carapaz consigue el oro en la disciplina de ciclismo para Ecuador

El deportista ecuatoriano dio la gran sorpresa al proclamarse campeón olímpico en ciclismo y entrar en la historia de su país.

Richard Carapaz celebrando su victoria y la obtención del oro en Tokio 2020. Foto: EFE/Enric Fontcuberta
Richard Carapaz celebrando su victoria y la obtención del oro en Tokio 2020. Foto: EFE/Enric Fontcuberta
Deportes LR

¡Momento histórico para el ciclismo ecuatoriano! Richard Carapaz, representante del país norteño, alcanzó la medalla de oro este sábado 24 de julio al proclamarse campeón olímpico en esta disciplina en Tokio 2020.

Contra todo pronóstico, el deportista de 26 años, oriundo de la localidad de El Carmelo, entra en la historia al darle la segunda presea dorada a su nación en cuarto de siglo.

La ‘locomotora’ iguala lo hecho por su compatriota Jefferson Pérez, quien es reconocido ciclista y auténtica figura del deporte ecuatoriano, ya que ganó la primera medalla de oro en Atlanta de 1996 y la de plata en Pekín 2008.

Durante su participación en el circuito de Tokio 2020, Richard Carapaz atacó cuesta arriba a seis kilómetros de la meta y cruzó en solitario hacia la meta en un tiempo de seis horas con cinco minutos y 26 segundos.

La medalla de plata la obtuvo el ciclista belga Wout Van Aert al imponerse al esprint en el pequeño grupo perseguidor, y el bronce fue para el esloveno Tadei Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia.

El circuito realizado por los participantes tenía un recorrido de 234 km, con salida en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.