EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Guinea anuncia su participación en Juegos Olímpicos Tokio 2020 un día después de renunciar

Deportes LR

Guinea competirá en cuatro deportes de estos Juegos Olímpicos. Foto: Sportnews
Guinea competirá en cuatro deportes de estos Juegos Olímpicos. Foto: Sportnews

El ministro de Deportes del país africano confirmó la presencia de sus cinco representantes en la competencia tras reconsiderar su renuncia inicial.

Publicidad

El último miércoles, el Gobierno de Guinea anunció que, con el objetivo de “preservar la salud de los atletas guineanos”, cancelaría “con pesar” su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sin embargo, apenas un día después de dicha declaración, el ministro de Deportes de la nación africana anunció que sus cinco representantes sí estarán en el evento multideportivo.

“El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen”, manifestó Sanoussy Bantama Sow a través de un comunicado.

En declaraciones recogidas por la agencia AFP, Bantama sostuvo que tiene “la seguridad por parte de las autoridades japonesas y de la embajada de Guinea en Japón sobre todas las disposiciones sanitarias que se tomarán para proteger a la delegación guineana”. El funcionario también negó que su decisión inicial de renunciar al evento se haya debido a problemas económicos.

Con el reingreso de Guinea, un total de 205 países competirán en Tokio 2020. Foto: AFP

De esta forma, Guinea podrá contar con representación en unos Juegos Olímpicos por duodécima vez en su historia. El país de África occidental todavía no ha logrado ganar medalla olímpica alguna desde su primera participación en 1968 (desde 1980, por lo menos un atleta de esa nacionalidad ha clasificado de forma ininterrumpida).

Para la edición de este año, los deportistas guineanos que competirán en la capital japonesa son Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos).

Con información de EFE Y AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.