LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Boca Juniors: Jorge Ameal pediría a Conmebol que se juegue de nuevo el partido por Libertadores

Jorge Ameal denunció que la gente del Atlético Mineiro les tiraron botellazos y le faltaron el respeto a la institución xeneize; además, dejó entrever que presentarían una queja ante Conmebol.

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro. Foto: EFE
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro. Foto: EFE
Deportes LR

Habló fuerte y claro. Luego de los incidentes que se sucedieron en Belo Horizonte producto de la eliminación de la Copa Libertadores, el presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, denunció que quedaron fuera de la competición internacional producto de los errores arbitrales. Además, también se refirió a la gresca que protagonizaron los futbolistas xeneizes con los agentes policiales en el pasillo del Mineirao.

“Están todos bien; estuvieron 12 horas dentro del micro sin poder salir, sacamos recién el comunicado cuando salieron de migraciones”, empezó declarando en diálogo con Radio La Red de Argentina. Ameal continuó hablando y señaló que la gente de Boca Juniors “está cansada de que pasen estas cosas”, en referencia a los errores arbitrales.

“Nos llena de preocupación. Es un esfuerzo tremendo que estamos haciendo. Como dijo Román (Riquelme) ayer, es la primera vez que ganas los dos partidos y no clasificas”, continuó el presidente, quien añadió que al “mejor equipo de Sudamérica les ganamos dos veces y fuimos eliminados”. Como se recuerda, Boca Juniors anotó dos goles tanto en la ida como en la vuelta, pero ambos fueron anulados por el VAR.

Con respecto a la gresca que se suscitó en los vestuarios del Mineirao, Jorgel Ameal sostuvo lo siguiente: “Hubo connivencia con la Policía. Algunos critican la actitud de nuestros jugadores. Hay que entender su calentura luego de ser despojados. Pasa porque fue una olla a presión, y un día explota. Ellos vinieron acá y fueron excelentemente atendidos.

La policía es militante de Brasil. Siempre pasa lo mismo en Brasil. Y no tiene que ver el pueblo brasileño, esto daña y hace mal. Se portó muy bien el embajador Daniel Scioli y el cónsul, trabajaron toda la noche con Boca. Estuvieron 12 horas sin poder salir”.

Jorgel Ameal confirmó que ningún jugador de Boca Juniors está imputado. “Ellos nos cargaban, tiraron botellazos, hicieron cosas que no correspondían, faltaron el respeto a la institución. Cuando pasa una injusticia, reaccionamos”. Finalmente dejó entrever que podrían presentar una queja ante la Conmebol para que se reprograme el partido nuevamente.

“Hoy estamos trabajando, primero fue el comunicado para ser respetuosos con la gente y vamos a hacer cosas que le sirvan a Boca y no que lo perjudiquen. Nosotros vamos a charlar toda la tarde para ver que camino tomar. Nos pareció una injusticia tremenda. Sería bueno que se juegue otra vez el partido”, culminó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.