Tenista peruano Gonzalo Bueno hace historia al ganar torneo en Italia

La raqueta nacional campeonó en la 61 edición del Junior Trofeo Bonfiglio. Es el primer peruano que triunfa en este prestigioso certamen.

Gonzalo Bueno descansará de la gira europea y luego viajará a competir al US EEUU. Foto: Francesco Panunzio
Gonzalo Bueno descansará de la gira europea y luego viajará a competir al US EEUU. Foto: Francesco Panunzio
Hugo  Rodríguez

Una nueva alegría se ha dado para el deporte peruano, esta vez en la raqueta de Gonzalo Bueno, quien hace historia al conquistar por primera vez para Perú el prestigioso torneo Junior Trofeo Bonfiglio, en Italia, en su edición 61.

“Explotando todas sus habilidades como luchador, mezclado con balones cortos repentinos y una buena continuidad en el servicio, (...) doblegó al checo Jakub Mensik para levantar el trofeo con el score de 6-3 y 7-6 (4) en el Centrale del Tc Milano Alberto Bonacossa al cielo”, destaca la publicación de La Gazzetta dello Sport.

“Nunca esperé ganar —dijo el peruano— y para mí es una emoción enorme. (...) Las primeras victorias de la semana me dieron confianza. Sentí que mi nivel iba subiendo día a día, también porque era necesario adaptarme al cambio de superficie. No es fácil pasar de hierba a tierra batida”, expresó Bueno al medio italiano.

Con este logro, la raqueta nacional se da motivación para lo que está por venir en su carrera tenística.

“Leer mi nombre en un cuadro de honor como este, junto con el de campeones como Zverev y Tsitsipas, me da grandes motivaciones. No puedo esperar para hacerlo aún mejor”, detalló.