Milan anuncia el fichaje de Olivier Giroud

Olivier Giroud finalmente se incorporó a las filas del AC Milan tras cuatro temporadas en el Chelsea.

Olivier Giroud jugará en el AC Milan hasta el 2023. Foto: AC Milan
Olivier Giroud jugará en el AC Milan hasta el 2023. Foto: AC Milan
Deportes LR

AC Milan terminó la temporada 2020/21 en el segundo puesto de la Serie A y tras casi diez años volverá a la Champions League. Sin embargo, perdió a dos jugadores claves de esa campaña: Hakan Calhanoglu y Gianluigi Donnarumma. La directiva del club se encuentra en búsqueda de refuerzo; por eso, anunció este sábado el fichaje de Olivier Giroud.

El delantero de 34 años estuvo voceado como posible refuerzo del elenco rossonero desde antes que termine la Eurocopa 2021, competición que el futbolista disputó con la selección de Francia. Tras varias semanas de rumores, el atacante estampó su firma con la escuadra italiana hasta el 2023.

AC Milan anunció el fichaje de Olivier Giroud

A diferencias de otras incorporaciones del Milan, Giroud no está en calidad de préstamo, es una transferencia permanente y el jugador usará el dorsal ‘9′, un número que ha pasado por muchos nombres desde la salida del ‘Pippo’ Inzaghi sin mucho éxito. El último en utilizarlo fue el croata Mario Mandzukic, que no anotó ni un solo gol con la institución.

El deportista francés estuvo cuatro temporadas en el Chelsea, club en donde obtuvo tres títulos: FA Cup, Europa League y la Champions League. Asimismo, fue campeón del Mundial en Rusia 2018, en el cual no pudo marcar un solo tanto. A la fecha, tiene 221 anotaciones en 550 partidos disputados.

“El AC Milan se complace en anunciar el fichaje de Olivier Jonathan Giroud en una cesión permanente procedente del Chelsea FC. El delantero francés lucirá la camiseta con el número 9”, se lee en el comunicado compartido por el cuadro italiano en su página web.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.