EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Gareca sobre Zambrano: “Puede estar otra vez en la selección, pero depende de él”

Ricardo Gareca no descartó el retorno de Carlos Zambrano para la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Ricardo Gareca no convocó a Carlos Zambrano para la Copa América. Foto: EFE
Ricardo Gareca no convocó a Carlos Zambrano para la Copa América. Foto: EFE
Deportes LR

Uno de los temas más cuestionados durante la Copa América fue el desempeño de la línea defensiva. El técnico de la Blanquirroja realizó varias modificaciones en este sector y la ausencia del central de Boca Juniors, Carlos Zambrano, no pasó desapercibida.

La mañana de este 16 de julio, el entrenador realizó una conferencia de prensa para explicar el balance del equipo durante la Copa América y los próximos partidos. Respecto al defensor, el ‘Tigre’ sostuvo que “Zambrano puede estar en la lista en cualquier momento, dependerá de él. Nosotros llegamos hasta un punto, les comunicamos las pautas y ellos resuelven qué es lo que quieren”.

Gareca también aprovechó la oportunidad para opinar de otro jugador ausente en el torneo y recientemente vinculado con el club argentino. El estratega se refirió a la posible consulta del cuadro xeneize sobre Luis Advíncula. “Yo creo que él no necesita que Boca nos consulte a nosotros. Supongo que ellos tienen algo muy observado de Advíncula. Nadie se comunicó de parte de Boca con nosotros”, sentenció.

El último encuentro de Zambrano con la selección fue por la fecha 2 de las Eliminatorias Qatar 2022. En ese encuentro se fue expulsado por darle un codazo a Richarlison y recibió una suspensión de tres fechas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.