EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor juador del año

El terrible error del VAR en la Copa Libertadores que da la vuelta al mundo

Árbitros del VAR le anularon un gol legítimo a Cerro Porteño ante Fluminense al no ver en la toma al jugador que habilitaba.

Conmebol admitió el error que cometieron los árbitros del Cerro Porteño vs. Fluminense. Foto: captura
Conmebol admitió el error que cometieron los árbitros del Cerro Porteño vs. Fluminense. Foto: captura
Deportes LR

La primera jornada de partidos de octavos de final de la Copa Libertadores tuvo un protagonista muy marcado: el VAR. Si el sistema de video arbitraje ya había causado polémica anulando un gol a Boca Juniors por una polémica falta en ataque, lo que sucedió en el duelo entre Cerro Porteño y Fluminense ya pasó a otro nivel de controversia.

A los 40 minutos del primer tiempo, Mauro Boselli puso el primero para el cuadro paraguayo. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera al advertir una posible posición adelantada. La jugada fue a debatirse al VAR y aquí es donde empezaron los problemas.

Los referís encargados de revisar la jugada en la cabina del VAR se tomaron varios minutos para determinar si Boselli parte en posición adelantada para concretar el gol. No obstante, no se dieron cuenta que un jugador de Fluminense, habilitaba a todos los involucrados.

Al día siguiente del encuentro, Conmebol publicó el material de video de toda la acción y decisión arbitral. Haciendo una especie de ‘mea culpa’ admitieron el error de los referís, quienes no vieron al jugador que habilitaba, ya que la toma que analizaron estaba muy cerrada.

Finalmente, Fluminense supo imponer su fútbol y se anotó un importante triunfo de visita por 2-0 con goles de Nené (49) y Egídio (61). El encuentro de vuelta será disputado el próximo martes de 20 de julio en el estadio Maracaná.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.