Santiago Ormeño volvió a México tras jugar Copa América con Perú: “Espero estar de vuelta”

El delantero del León retornó a tierras mexicanas luego de su participación en la Copa América 2021 con la selección peruana. Reiteró que se sintió “como parte de una familia”.

Ormeño aún no ha podido jugar como titular con la selección peruana. Foto: AFP
Ormeño aún no ha podido jugar como titular con la selección peruana. Foto: AFP
Deportes LR

El delantero de la selección peruana Santiago Ormeño regresó a México la noche del último domingo luego de culminar su participación en la Copa América 2021 con el equipo bicolor. Antes de abordar su vuelo, el atacante de 27 años expresó su satisfacción por haber podido disputar el torneo con el cuadro dirigido por Ricardo Gareca.

“Estoy muy feliz. Fue un grupo increíble. Esperamos estar de vuelta por aquí. Me hicieron sentir como parte de una familia”, declaró el futbolista del León para el programa Fútbol en América.

Ormeño fue una de las novedades en la convocatoria del ‘Tigre’ para el certamen continental. Una lesión le impidió estar presente para el debut frente a Brasil, pero luego alternó en los minutos finales de todos los demás partidos. En el escaso tiempo que tuvo sobre el terreno de juego, no llegó a marcar goles ni dar asistencias.

En total, Ormeño sumó 77 minutos durante el torneo. Foto: Twitter Santiago Ormeño

A su llegada a tierras aztecas, ‘Santi’ deberá incorporarse el León, club que lo fichó en junio gracias a su buena actuación en el Torneo Clausura Guard1anes 2021 con el Puebla, del cual fue artillero en este 2021 con 10 tantos.

El primer gran reto para Santiago Ormeño en su nuevo equipo será conseguir el trofeo de Campeón de Campeones frente al Cruz Azul, en un partido donde se medirá con su compañero en la Blanquirroja Yoshimar Yotún. Este duelo enfrentará a los ganadores de las dos últimas temporadas en la Liga MX el próximo domingo 18 de julio. El nuevo curso liguero, en tanto, arrancará una semana más tarde.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.