EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga EN VIVO - Perú vs. Tailandia: sigue las incidencias del partido por el mundial de voleibol sub-18

Perú vs. Colombia: Yoshimar Yotún marca un golazo tras gran pase de Cueva

Yoshimar Yotún abrió el marcador 1-0 a favor de Perú ante Colombia previo al entretiempo en partidazo por la Copa América 2021.

Yoshimar Yotún anotó el primer tanto sobre el final del primer tiempo. Foto: captura de DirecTV Sports
Yoshimar Yotún anotó el primer tanto sobre el final del primer tiempo. Foto: captura de DirecTV Sports
Deportes LR

La selección peruana se fue sin las manos vacías al descanso en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América 2021 frente a Colombia. La Bicolor tuvo algunas chances de abrir el marcador en la primera parte y a los 45 minutos apareció Yoshimar Yotún para convertir el 1-0 contra el conjunto cafetero.

El volante del Cruz Azul ya había avisado en el comienzo del encuentro, ya que a los cuatro minutos casi sorprende al portero Vargas con un zurdazo desde afuera del área, pero la pelota salió por encima del travesaño. Antes del descanso, el popular ‘Yoshi’ tuvo otra opción frente al guardameta y en dicha ocasión no falló.

Lazy loaded component

El volante de 31 años disputó este viernes su partido número 105 con la Rojiblanca e igualó al legendario Héctor Chumpitaz en la lista de los futbolistas que más veces se pusieron la camiseta del equipo nacional. Ahora se ubica en el segundo lugar de la tabla y solo es superado por Roberto ‘el Chorri’ Palacios, que ha jugado 128 veces.

El deportista ya había anotado ante Paraguay en los cuartos de final de la Copa América y contra los colombianos consiguió su segunda chance del torneo, uno menos que Neymar y dos menos que Lionel Messi. Asimismo, aumentó a cinco goles su registro con el combinado patrio.

La jugada del gol peruano estuvo llena de lujos de principio a fin y todo empezó con un ‘sombrerito’ cerca del área nacional de Sergio Peña sobre Edwin Cardona. Luego mandó un fenomenal pase bombeado para Christian Cueva, que controló, hizo la diagonal, regateó a Barrios y habilitó a Yotún, que en el área definió con la zurda y puso el 1-0 del cotejo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.