Roger Federer formará parte de la delegación suiza que participará en los Juegos Olímpicos

Viktorija Golubic y Belinda Bencic también representarán al tenis suizo en el torneo que se celebrará en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto.

El excampeón mundial Roger Federer dirá presente en las olimpiadas Tokio 2020, luego de que el Comité Olímpico Suizo confirmara su participación. Foto: difusión
El excampeón mundial Roger Federer dirá presente en las olimpiadas Tokio 2020, luego de que el Comité Olímpico Suizo confirmara su participación. Foto: difusión
Deportes LR

El excampeón mundial Roger Federer estará presente en Tokio 2020, luego de que el Comité Olímpico Suizo confirmara su participación a través de un comunicado. “Federer se prepara para participar en sus quintos Juegos Olímpicos. La estrella del tenis fue seleccionada junto con otros 13 atletas del tenis”, indicó la información oficial.

Su participación en las olimpiadas estaba en duda

La participación de Roger Federer en Tokio 2020 llega tras las renuncias de otros tenistas de la talla del español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, que antes de lesionarse en Wimbledon anunció que no estaría en la justa que se desarrollará en la capital japonesa.

El helvético pasó por una situación similar a la que vive la deportista norteamericana. Antes del inicio de los últimos Juegos de Río de Janeiro, el suizo no se presentó debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba el Gran Slam.

Historial olímpico

El tenista nacido en Basilea se estrenó en los Juegos Olímpicos con los de Sídney en el 2000, donde conoció a su esposa. Cuenta con una medalla de oro en Beijín 2008 en los dobles junto a Stan Wawrinka y una de plata de Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Más activo que nunca

Federer está jugando en Wimbledon esta semana, donde ya venció al italiano Lorenzo Sonego en los octavos de final, y sigue en ruta por una nueva conquista en el certamen británico a pesar de que apenas ha disputado cuatro torneos esta temporada, después de más de un año parado y dos cirugías en la rodilla.

A unas semanas de cumplir 40 años, espera ganar una medalla de oro en individuales en las olimpiadas de Tokio 2020, reconocimiento que se encuentra actualmente defendido por Andy Murray, que ha ganado las dos últimas preseas en la categoría individual.