Perú vs. Brasil: el árbitro chileno Roberto Tobar dirigirá semifinal de la Copa América 2021

La Conmebol designó terna arbitral chilena para el Perú vs. Brasil. Mientras que los integrantes del VAR serán paraguayos.

Roberto Tobar arbitró la final de la Copa América 2019 entre Perú vs. Brasil. Foto: AFP
Roberto Tobar arbitró la final de la Copa América 2019 entre Perú vs. Brasil. Foto: AFP
Deportes LR

La definición del primer finalista de la Copa América 2021 será arbitrada por el chileno Roberto Tobar, quien dirigirá por segunda vez el duelo entre Perú vs. Brasil en el certamen continental, ya que estuvo presente en la final del 2019.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al encargado de impartir justicia y sus asistentes para el compromiso que se jugará este lunes 5 de julio, en el estadio Nilton Santos en Río de Janeiro.

Asimismo, se conoció que Roberto Tobar será acompañado por sus compatriotas Christian Schiemman y Claudio Rios, mientras que el cuarto hombre del Perú vs. Brasil será el venezolano Alexis Herrera y el quinto Edwar Saavedra de Bolivia.

Lazy loaded component

En cuanto a la cabina del videoarbitraje, los integrantes del VAR serán los paraguayos Derlis López, Eber Aquino y Milciades Saldivar, quienes tendrán la misión de seguir las jugadas fuera del alcance visual del juez deportivo principal.

Este será el tercer partido de Tobar en la Copa América 2021. Arbitró el Venezuela vs. Ecuador (2-2) en la tercera fecha y el Brasil vs. Ecuador (1-1), que correspondió a la quinta jornada de la fase de grupos.

Roberto Tobar condujo la final de la Copa América 2019, en la que Brasil salió vencedora al superar a Perú por 3-1, aunque la Blanquirroja tuvo un desempeño resaltante ante un claro favorito como el anfitrión del certamen.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí el boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.