Perú vs. Brasil: el VAR estará conformado por árbitros paraguayos

Roberto Tobar, árbitro principal del Perú vs. Brasil, tendrá la misión de impartir justicia dentro del campo. En el cuarto del VAR analizarán las jugadas polémicas.

El paraguayo Derlis López liderará el grupo de árbitros que estarán en la habitación del VAR. Foto: EFE
El paraguayo Derlis López liderará el grupo de árbitros que estarán en la habitación del VAR. Foto: EFE
Deportes LR

En el Perú vs. Brasil tanto los árbitros de campo como los que estarán en la habitación del VAR tendrán la misión de ser los más imparciales al momento de impartir justicia. El chileno Roberto Tobar tendrá el silbato y las tarjetas a su cargo, mientras que el paraguayo Derlis López liderará el video arbitraje. A continuación, conoce quiénes conforman la plana arbitral.

López encabezará el grupo de jueces que se pongan al frente de las pantallas para analizar las polémicas durante el primer partido por las semifinales de la Copa América 2021. Junto a él estarán sus compatriotas Éber Aquino (asistente de VAR 1), Milciades Saldívar (asistente de VAR 2) y Ubaldo Aquino (asesor de árbitros).

Plana arbitral para el Perú vs. Brasil por la semifinal de la Copa América.

Este grupo será el encargado de revisar si existió o no una mano intencional, si entró o no el balón en el arco, si en realidad hubo penal, y otras situaciones que ameriten una repetición en video para su posterior análisis.

Perú llegó a esta fase luego de eliminar por penales a la selección paraguaya, mientras que el Scracht venció 1-0 a Chile en el juego previo.

¿A qué hora juega Perú vs. Brasil?

Según la programación de la Copa América 2021, el balón empezará a rodar a las 6.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.