Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Perú vs. Brasil: alineaciones confirmadas para la semifinal de la Copa América 2021

Tras la baja de André Carrillo, Ricardo Gareca cambiará el sistema de la selección peruana para el partido contra Brasil con el fin de obtener su pase a la final.

Este será el partido número 21 entre Perú y Brasil por Copa América. Foto: composición/EFE
Este será el partido número 21 entre Perú y Brasil por Copa América. Foto: composición/EFE
Deportes LR

La selección peruana busca dar el golpe en esta primera llave de semifinales de la Copa América 2021 ante la siempre favorita Brasil. El equipo dirigido por Ricardo Gareca irá por la revancha de la goleada 4-0 que le propinó el Scratch en la fecha 2 del torneo, aunque para esta oportunidad utilizará un esquema de juego distinto.

La principal razón para el cambio de sistema es la baja de André Carrillo, expulsado ante Paraguay. Sin la ‘Culebra’, la Blanquirroja apelará a una línea defensiva más poblada, con hasta cinco zagueros. En la volante se ubicarán Tapia y Yotún, mientras que Cueva y Peña actuarán como extremos para dejar a Lapadula como único punta.

La Canarinha, por su parte, mantendría prácticamente el mismo once titular que jugó frente a Chile. El único cambio obligado será la inclusión de Lucas Paquetá por Gabriel Jesús, expulsado a causa de una falta descalificadora sobre Eugenio Mena.

Desde el 2015, Perú y Brasil se han enfrentado cinco veces por Copa América. Foto: EFE

Alineación de Perú

  • Pedro Gallese; Anderon Santamaría, Miguel Trauco, Christian Ramos, Alexander Callens, Aldo Corzo; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Sergio Peña, Gianluca Lapadula.

Alineación Perú. Foto: Selección peruana

Alineación de Brasil

  • Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi, Casemiro, Fred, Lucas Paquetá, Everton Sousa, Neymar y Richarlison.

Formación inicial de Brasil. Foto: CBF

¿A qué hora juegan Perú vs. Brasil?

El partido por el pase a la final de la Copa América 2021 está pactado para disputarse a partir de las 6.00 p. m. (horario peruano) y 8.00 p. m. (hora brasileña) en el estadio Olímpico Nilton Santos. El duelo será transmitido por la señal de América TV en territorio nacional y DirecTV Sports para Sudamérica.

¿Cuál es la terna arbitral del Perú vs. Brasil?

El árbitro principal del partido será el réferi chileno Roberto Tobar, quien coincidentemente ya dirigió un Perú vs. Brasil. Fue por la final de la Copa América 2019. Tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemman y Claudio Rios, en tanto que como cuarto y quinto jueces estarán el venezolano Alexis Herrera y el boliviano Edwar Saavedra. Finalmente, el VAR estará a cargo de los paraguayos Derlis López, Eber Aquino y Milciades Saldivar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.