Francisco Sagasti entregó bandera a deportistas que competirán en los JJ. OO. Tokio 2020

El presidente de La República aseveró que el “deporte nos enseña a ganar y también nos enseña a perder”, mientras despedía a la delegación peruana.

Francisco Sagasti con la delegación peruana. Foto: IPD
Francisco Sagasti con la delegación peruana. Foto: IPD
Deportes LR

Este lunes 5 de julio, el presidente de La República, Francisco Sagasti, lideró la ceremonia de entrega de la bandera del Perú a los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta actividad se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

“Es un alto honor recibirlos en la casa de todos los peruanos para la entrega de la bandera del Perú, un símbolo patrio que estoy seguro que todos ustedes sabrán llevar con responsabilidad y orgullo. Seguro que la bandera flameará reluciente en los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló Francisco Sagasti.

En esa misma línea, el mandatario aseguró que el deporte es una herramienta capaz de enseñarnos tanto a perder como a ganar.

El deporte nos enseña a ganar y también nos enseña a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía, nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor, y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender”, siguió comentando.

Lazy loaded component

En dicha ceremonia también estuvieron presentes la primera ministra, Violeta Ramírez; el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

Francisco Sagasti entregó la bandera a la surfista Daniella Rosas y Lucca Messinas, abanderadas de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un honor estar acá hablando por todos los deportistas. Es un camino muy difícil llegar acá y poder vestir con ansías el uniforme nacional en un Jugeos Olímpicos, es un sueño”, aseveró Rosas. La apertura de los Juegos Olímpicos será del 23 de julio al 8 de agosto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.