Periodista chileno sobre el desempeño de Gareca como DT de Perú: “Trabaja con la peor materia prima”

El periodista y comentarista deportivo, Manuel De Tezanos Pinto, resaltó el trabajo de Ricardo Gareca con la selección peruana en la Copa América 2021.

La prensa internacional opina sobre Ricardo Gareca. Foto: EFE/captura Balong - MDTPnet
La prensa internacional opina sobre Ricardo Gareca. Foto: EFE/captura Balong - MDTPnet
Deportes LR

La clasificación de la selección peruana generó reacción en el continente, pues el equipo de Ricardo Gareca pasa una vez más a la semifinal de la Copa América pese a haber cuestionamientos en algunas de sus líneas.

El periodismo internacional no tardó en hablar al respecto como es el caso de Manuel De Tezanos Pinto, periodista de nacionalidad chilena, quien elogió el trabajo del ‘Tigre’ Gareca y resaltó que el deporte rey nacional no pasa un mejor momento.

Un grande Ricardo Gareca. Trabaja con la peor materia prima, el fútbol peruano está en crisis hace años, disminuyó su nivel hace mucho. Le saca agua a las piedras, eso es lo que debemos hacer nosotros”, expresó el comentarista en su canal de Youtube.

Lazy loaded component

Asimismo, Manuel De Tezanos se refirió a la eliminación de su selección en manos de Brasil, pues aunque considera que la Roja jugó su mejor compromiso de la Copa América, no tuvo mérito para ser semifinalista del certamen.

“Uno tenía la ilusión; no había razón lógica para ser optimista pero siempre está la ilusión como hincha y observador, sobre todo como fue el partido”, enfatizó el también comentarista de TNT Sports de Chile.

Lazy loaded component

Perú clasificó a las semifinales tras definición de penales:

Tras infartante definición de penales, Perú venció a Paraguay, y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa América de Brasil 2021. El lunes 5 de julio volverá a medirse ante Brasil en una lucha por el pase a la última instancia de la competencia.

El lateral Miguel Trauco marcó gol decisivo para Perú desde los doce pasos, luego de pasar un carrusel de emociones en la tanda de ejecuciones, en las que Christian Cueva y Santiago Ormeño fallaron.

Perú vs. Brasil en la semifinal de la Copa América:

La primera llave de semifinales de la Copa América 2021 se confirmó el pasado viernes 2 de julio. La selección brasileña fue el segundo país en sacar su boleto a esta importante instancia luego de vencer a su similar de Chile con un solitario gol del mediocampista Lucas Paquetá.

La primera selección que sacó su pase fue la peruana. Los dirigidos por Ricardo Gareca empataron 3-3 con Paraguay en los 90 minutos; sin embargo, accedieron a las semifinales luego de vencer a los guaraníes en la tanda de penales. En este encuentro Gianluca Lapadula fue elegido como el mejor jugador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.