Sin Carrillo ni Gabriel Jesús: las bajas por expulsión en el Perú vs. Brasil por semifinales

Perú vs. Brasil se enfrentan el próximo 5 de julio en el partido programado para las 6.00 p. m. por la semifinal de la Copa América.

André Carrillo y Gabriel Jesús se pierden el próximo partido de la Copa América 2021. Foto: captura América Tv y DirecTV Sports.
André Carrillo y Gabriel Jesús se pierden el próximo partido de la Copa América 2021. Foto: captura América Tv y DirecTV Sports.
Deportes LR

Perú vs. Brasil se enfrentan este lunes 5 de julio por la semifinal de la Copa América 2021. Ellos juegan a las 6.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro). El partido será transmitido por DirectTV y Direct Tv Sports.

En la previa, se conoció que ambos seleccionados llegan con bajas importantes. Se trata del mediocampista peruano André Carrillo y del delantero brasileño Gabriel Jesús, quienes salieron expulsados durante sus encuentros por cuartos de final.

Corría el minuto 85 del segundo tiempo entre Perú vs. Paraguay. Los dirigidos por Ricardo Gareca ganaban el partido 3-2 sin apuro. No obstante, en una jugada dividida, Carrillo se ganó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del campo de juego entre lágrimas.

André Carrillo salió expulsado del Perú vs. Paraguay. Foto: DirecTV Sports

Con ello, el comando técnico que dirige Gareca tiene que replantear su esquema táctico, ya que el popular ‘Culebra’ es el jugador más desequilibrante que tiene la selección nacional por la banda derecha. Su movilidad en el uno a uno se hará extrañar ante la escuadra brasileña.

Por otro lado, en el Brasil vs. Chile, el delantero Gabriel Jesús fue expulsado por el árbitro tras una imprudente acción contra el chileno Eugenio Mena en el segundo tiempo del encuentro. El brasileño luchó la pelota con el chileno, pero alzó muy alto la pierna y le impactó en la cabeza con el botín. La acción no fue discutida por Patricio Loustau, quien de inmediato se llevó la mano al bolsillo para expulsarlo.

El delantero del Manchester City fue expulsado por el árbitro tras una imprudente acción contra el chileno Mena. Foto: captura/DirecTV Sports

Gabriel Jesús se pierde el partido y su técnico Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como ‘Tite’ formulará una variante para suplirlo cuando se enfrente a la selección peruana. No obstante, la falta del delantero del Manchester City genera preocupación por lo eficaz que puede ser en la ofensiva.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.