Copa América eligió a Gianluca Lapadula como el mejor jugador del Perú vs. Paraguay

El delantero del Benevento no solo marcó un doblete en el tiempo regular, sino que también anotó el primer penal en la tanda decisiva.

Lapadula anotó un doblete en la clasificación de Perú. Foto: Copa América
Lapadula anotó un doblete en la clasificación de Perú. Foto: Copa América
Deportes LR

El hombre de partido. Gianluca Lapadula fue elegido como el mejor jugador del encuentro entre Perú vs. Paraguay por los cuartos de final de la Copa América 2021. El delantero del Benevento aportó con un doblete en el tiempo regular y fue el encargado de abrir el camino de la clasificación de la Blanquirroja desde los doce pasos.

Pese a que sufrió un duro golpe en el rostro al comienzo del partido, el ‘Bambino’ no se amilanó, sino todo lo contrario, ya que regresó con más fuerza al campo de juego para revertir el marcador. Y lo consiguió. A los 21 minutos del encuentro, el ‘9′ blanquirrojo forzó una centro de André Carrillo y venció al portero guaraní para marcar el empate.

Luego, tras un excelente pase de Yoshimar Yotún, volvería a hacerse presente en el marcador. En esta ocasión, Lapadula picó al vacío y definió cruzado para vencer nuevamente al arquero. Ya en la tanda de penales, el exjugador del AC Milan sería el encargado de iniciar el camino de la clasificación de Perú tras convertir su tanto.

Estas acciones fueron reconocidas por la propia Conmebol, que eligió a Gianluca Lapadula como el mejor jugador del partido. “Doblete y clasificación”, se puede leer en la cuenta oficial de la Copa América.

Gianluca Lapadula fue elegido como mejor jugador. Foto: Copa América

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.