Lionel Messi se aleja del Barcelona: así informaron los principales diarios españoles

El fin del contrato que vinculaba a Lionel Messi con el FC Barcelona es la noticia del momento en la prensa española.

Lionel Messi deja de pertenecer al club después de 20 años. Foto: composición/La República
Lionel Messi deja de pertenecer al club después de 20 años. Foto: composición/La República
Deportes LR

Entre Lionel Messi y el FC Barcelona solo queda un enorme cariño de ambas partes, pues el contrato que los unía llegó a su fin este miércoles 30 de junio. Esta noticia es el centro de atención en la prensa deportiva internacional, una muestra de ello fueron las portadas de los principales medios españoles.

El diario AS puso en su primera plana los rostros del ’10′ argentino junto a Sergio Ramos, baluartes en el conjunto azulgrana y Real Madrid en los últimos años respectivamente. ¿La razón? El defensa español atraviesa por una situación similar a la de ‘Lio’ porque tampoco renovó con la institución madrileña.

Diario AS comparó la situación de Messi con la de Sergio Ramos.

Por otro lado, el diario Sport tituló “¡Tranquilos con Messi!”, señalando que en la directiva culé creen que el argentino continuará en el club. “Laporta se muestra muy optimista con la renovación del crack argentino, aunque no está cerrada”, apuntó el medio líneas abajo.

Mundo Deportivo también resaltó la tranquilidad en tienda blaugrana por la posible continuidad de Lionel Messi.

Diario Sport informó que en FC Barcelona mantienen la esperanza que Messi siga.

Lionel Messi culmina contrato: lo que puede y no puede hacer el FC Barcelona

¿Qué no puede hacer el FC Barcelona?

  • La institución culé no puede retener a Messi. Si el argentino desea, puede fichar por cualquier otro club sin brindar ninguna explicación a nadie.
  • El club no podrá cubrir las lesiones de Messi. Es decir, si el sábado ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021 el rosarino se lesiona, el FC Barcelona no está sujeto a pagarle el tratamiento.
  • Tampoco podrá usar la imagen de Messi con la nueva camiseta o nada que pertenezca a la futura temporada. Mucho menos vender las indumentarias con el número y nombre del capitán de la Albiceleste.

Mundo Deportivo también destaca que el club azulgrana es optimista con el caso Messi.

¿Qué puede hacer el FC Barcelona?

  • De acuerdo a los medios españoles, el club azulgrana puede seguir usando la imagen de Messi con camisetas de anteriores temporadas, tanto en su web, redes sociales o acciones promocionales.
  • Sobre su rol con la selección de Argentina, puede seguir usando imágenes y contenido de Messi mientras esté disputando la Copa América.
  • Sí podrá mantener la imagen y nombre de Messi en la web oficial de la institución.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.