Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Copa América 2021: ¿cómo llega la selección de Venezuela al partido contra Perú?

Venezuela ha recuperado una gran cantidad de sus jugadores para el último duelo de la fase de grupos de la Copa América que disputará contra la selección peruana.

El combinado venezolano definirá su permanencia en la Copa América 2021 frente a Perú. Foto: Mauro Pimentel / AFP
El combinado venezolano definirá su permanencia en la Copa América 2021 frente a Perú. Foto: Mauro Pimentel / AFP
Deportes LR

La selección de Venezuela llega al encuentro contra Perú para jugarse el todo o nada. Como última en la tabla, requiere de una victoria para asegurar su presencia en los cuartos de final de la Copa América. El empate también podría clasificarla, pero dependería del resultado en el cotejo simultáneo que protagonizarán Brasil y Ecuador.

Una noticia que le ha venido muy bien al combinado vinotinto es el regreso de nueve jugadores al plantel. Se trata de los ocho futbolistas que se habían contagiado de COVID-19, pero que ya fueron dados de alta, y de Yeferson Soteldo, figura del equipo que se recuperó de su lesión.

Con este nuevo grupo de jugadores, la selección venezolana intentará revertir su desalentadora situación. Hasta ahora no han podido obtener una victoria en el torneo continental. En la primera fecha se vieron las caras con la poderosa Brasil y, como era de esperarse, sucumbieron con un marcador de 3-0.

Luego jugaron contra Colombia y rescataron un punto valioso al empatar sin goles. En la tercera jornada se enfrentaron a Ecuador e igualaron 1-1. Para la fecha cuatro les tocó descansar, así que por ese lado también corren con cierta ventaja.

Respecto a lo anímico, el equipo se encuentra concentrado en conseguir la victoria pese a saberse con menos posibilidades. “Tenemos conciencia de las fuerzas que tiene Perú, pero también tenemos la conciencia de la fuerza mental del grupo que tenemos, las ganas que tenemos, la voluntad de ganar, de estar en los cuartos, que tenemos”, expresó el DT de la Vinotinto, José Peseiro.

El entrenador dejó en claro en conferencia de prensa que, a pesar de las virtudes del rival, ellos no van a doblegarse. “Por más cosas buenas que tenga Perú, no vamos a tener miedo porque queremos estar en los cuartos”, señaló.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.