EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Gianluca Lapadula le consultó a Paolo Guerrero si podría usar la ‘9’ de la selección peruana

Antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América 2021, Gianluca Lapadula llamó a Paolo Guerrero para preguntarle si no había problemas si tomaba la ‘9’.

Gianluca Lapadula hizo su primer gol con la Bicolor ante Ecuador por la Copa América 2021. Foto: difusión
Gianluca Lapadula hizo su primer gol con la Bicolor ante Ecuador por la Copa América 2021. Foto: difusión
Deportes LR

Gianluca Lapadula se puso la ‘9′ de la selección peruana para disputar la Copa América 2021. El delantero heredó ese número ante la ausencia de Paolo Guerrero, que quedó al margen por una lesión. Usar ese importante número no solo fue por encargo de parte del comando técnico, pues el jugador ítalo-peruano habló primero con el ‘Depredador’ para saber si podía asumir esa labor.

Según la periodista Ana Lucía Rodríguez, antes de que la delegación Bicolor viaje a Brasil, Lapadula llamó a Guerrero para ‘pedirle permiso’ y usar la número ‘9′ en su lugar. La respuesta del capitán fue sí, junto a un mensaje cargado de buenos deseos.

En las dos últimas fechas de las eliminatorias 2021, el jugador del Benevento usó la ‘14′, pues Paolo Guerrero estaba entre los convocados. Luego, se hizo oficial la lista final de jugadores que iban a representar a Perú en la Copa América 2021, y sorprendió la ausencia de Paolo.

Esto conllevó a que los hinchas se pregunten quién iba a asumir la misión de ponerse la ‘9′. Finalmente, fue Gianluca Lapadula, que no desentonó y empujó el equipo hacia adelante cuando las cosas se complicaban.

Ante Ecuador, el jugador de madre peruana pudo marcar su primer gol con la Blanquirroja después de siete partidos disputados.

¿Cuándo juega Perú ante Venezuela?

El equipo de Ricardo Gareca vuelve a la acción este domingo 27 de junio cuando enfrente a la Vinotinto por la jornada 5 de la Copa América 2021. El duelo está programado para las 4.00 p. m. (hora peruana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.