Lapadula habría superado molestias y sería opción para el partido con Venezuela

El ‘Bambino’ salió con molestias ante Ecuador, pero su recuperación ha sido favorable y podría participar en el siguiente duelo de la Copa América 2021.

Gianluca Lapadula en los entrenamientos de la selección peruana. Foto: selección peruana/Twitter
Gianluca Lapadula en los entrenamientos de la selección peruana. Foto: selección peruana/Twitter
Deportes LR

Luego de anotar su primer gol con Perú y asistir a Carrillo para el empate 2-2 frente a Ecuador, Gianluca Lapadula salió de la cancha reemplazado por Santiago Ormeño. El delantero del Benevento se retiró con algunas molestias. Por ello, estando en la banca, se puso hielo en el pie para aliviar los efectos de la lesión.

Según dio a conocer un medio local, la causa de su malestar era un esguince de grado 1 en la zona afectada. Trascendió entonces la información de que el comando técnico dirigido por Ricardo Gareca no arriesgaría a Lapadula y lo dejarían en banca para que descanse. No obstante, en las últimas horas, el delantero habría mejorado lo suficiente para poder estar desde el arranque frente a Venezuela.

Jampool Cuadros, reportero de América Televisión que acompaña a la selección en su travesía en Brasil, reveló que el ’Bambino’ se desplazó sin problemas hacia el hotel Windsor Brasilia, lugar donde se hospeda el combinado bicolor. Además, aseguró que, aunque aún presenta dolores, según el reciente informe médico, el atacante no estaría descartado para el cotejo del domingo.

La decisión ahora quedaría en Gareca y su equipo. El seleccionador debe tomar en cuenta que, con el reciente empate frente a Ecuador, la selección depende de sí misma y tiene todo a su favor para pasar a la siguiente fase. Un punto más les bastaría para conseguir un cupo a cuartos de final.

Por otra parte, otro factor a considerar es la seguidilla de partidos. Si Perú pasa a la siguiente fase, le convendría tener a sus jugadores frescos. De otro modo, los cuatro duelos consecutivos podrían mermar su desempeño.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.