AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Fallece Eleazar Soria, campeón de la Copa América 1975, a los 73 años de edad

Deportes LR

Soria obtuvo en 1975 los dos títulos más importantes del continente americano: Copa América y Copa Libertadores. Foto: difusión
Soria obtuvo en 1975 los dos títulos más importantes del continente americano: Copa América y Copa Libertadores. Foto: difusión

De luto. Defensor nacional, múltiples veces campeón local y ganador de la Copa Libertadores con Independiente en 1975, dejó de existir este jueves 24 de junio. Federación y clubes lamentan su partida.

Publicidad

El balompié nacional pierde a una de sus viejas glorias. La noche de este jueves 24 de junio se dio a conocer el sensible fallecimiento del exfutbolista Eleazar Soria a los 73 años de edad. La Federación Peruana de Fútbol, así como los clubes en donde militó, se pronunciaron tras el deceso del defensor peruano.

Soria Ibarra defendió solo tres instituciones durante los 14 años de su carrera deportiva y obtuvo un palmarés envidiable: seis títulos nacionales, una Copa Libertadores y una Copa América.

El exfutbolista debutó profesionalmente en Universitario de Deportes en 1967 y se mantuvo en la escuadra merengue por siete temporadas, obteniendo cuatro preseas locales y un subcampeonato de Libertadores. La ‘U’ emitió un sentido mensaje tras conocerse su fallecimiento.

“Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento de Eleazar Soria Ibarra, exdefensa de Universitario y de la Selección Peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, Eleazar!” publicó el equipo de Ate en sus redes sociales.

Tras su galardonado paso por Universitario, fichó por uno de los clubes más importantes del continente: Independiente de Avellaneda. Con el ‘Rojo’ se proclamó campeón de la Copa Libertadores en 1975, año de su llegada. Militó tres años en el club argentino, hasta 1977.

El año 1975 fue especial para Soria, pues formó parte del plantel peruano que obtuvo la última Copa América en su historia. Con ello, consiguió en un plazo de 365 días las dos competiciones más importantes del continente.

La Federación Peruana de Fútbol también se sumó a los mensajes tras su muerte: “La FPF lamenta el sensible fallecimiento de Eleazar Soria, histórico futbolista de nuestra selección peruana y uno de nuestros campeones de la Copa América 1975. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Un abrazo al cielo, Eleazar!”.

El lateral derecho cerró su carrera como futbolista en Sporting Cristal, institución en la que permaneció entre 1977 y 1981, obteniendo otros dos títulos nacionales. El cuadro rimense tampoco fue ajeno a la sensible noticia y compartió un mensaje con sus seguidores.

“Desde el club Sporting Cristal lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y campeón Eleazar Soria. Le hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.