Alianza Atlético de Sullana tiene lista su “nueva casa”

Realizan mejoras en estadio Melanio Coloma ante posibilidad de que el certamen vuelva a ser descentralizado.

Estadio Melanio Coloma Calderón de Bellavista. Foto: Alianza Atlético Noticias
Estadio Melanio Coloma Calderón de Bellavista. Foto: Alianza Atlético Noticias
LR Norte

Fútbol peruano. Los clubes de provincias que participan de la Liga 1 mantienen la esperanza de que el campeonato tenga varias sedes. Es decir, que cada equipo juegue en su ciudad de origen. Por ello, en Sullana pusieron manos a la obra para la recuperación del estadio Melanio Coloma Calderon.

La Municipalidad Distrital de Bellavista junto a la Municipalidad Provincial de Sullana lograron la nivelación del grass natural, mejoraron los servicios higiénicos, pintaron y ampliaron las bancas de suplentes con el fin de que el recinto cumpla con las disposiciones de la FPF.

Precisamente, la decisión final la tendrá el ente máximo rector del deporte en el país, aunque por el momento se desconoce si en algún momento de esta temporada se habilitarán las sedes en provincias o en todo caso el próximo año.

De acuerdo a lo anunciado en su momento por los dirigentes de la FPF, la fase 2 se jugará en Lima. El regreso al fútbol descentralizado dependerá del avance de la pandemia.

Ventaja de la localía

Alianza Atlético desea volver a jugar como local en la provincia de Sullana con el fin de aprovechar las características climatológicas del lugar, donde siempre hay calor; además de la reducción de costos de mantenimiento del equipo.