Renato Tapia denuncia que enviaron a selección peruana a cambiarse al aire libre

Deportes LR

El combinado nacional entrenó de cara al duelo ante Ecuador. Foto: captura/Instagram
El combinado nacional entrenó de cara al duelo ante Ecuador. Foto: captura/Instagram

El volante de la selección peruana colgó en su cuenta de Instagram una imagen de los futbolistas cambiándose en la misma zona de periodistas.

Publicidad

Pegó el grito en el cielo. A través de su cuenta de Instagram, Renato Tapia denunció que el club Atlético Goianense los obligó a cambiarse al aire libre, en la misma zona donde se encontraban los periodistas nacionales y extranjeros que fueron a cubrir el entrenamiento de la selección peruana, con miras a disputar el partido ante Ecuador por la cuarta fecha del Grupo B la Copa América 2021.

“Aquí nos mandaron para que nos cambiemos. Un poquito más de respeto”, sostuvo el volante del combinado nacional en sus redes sociales. En las imágenes se puede apreciar tanto a los seleccionados como a los utileros de la delegación peruana cambiándose fuera de los vestuarios.

De acuerdo a la periodista Camila Zapata, de DirecTV Sports, el entrenador Ricardo Gareca estuvo molesto por la decisión tomada por el club. ¿A qué se debe esto? El Atlético Goianense iba a entrenar en su predio, por lo que necesitaban los camerinos para poder cambiarse con normalidad.

La selección peruana se cambió al aire libre. Foto: Instagram/Renato Tapia

Resultados que necesita Perú para clasificar

Perú solo estará matemáticamente clasificado a la siguiente ronda si vence a Ecuador en la cuarta jornada. De esta forma, sumaría seis unidades y sería inalcanzable tanto para la Tricolor como para la Vinotinto. Un empate también le podría servir, siempre y cuando Brasil venza al conjunto de Gustavo Alfaro en el cierre de la fase de grupos.

Una derrota complicaría un poco el panorama para la Bicolor, pero de todas formas dejaría intactas sus chances de clasificación, ya que le bastaría un empate con el elenco llanero (Perú totalizaría cuatro puntos contra solamente tres de Venezuela en este escenario hipotético).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.