LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Viera vs. Peirano: trabajaron juntos en Mannucci y ahora les toca ser rivales

Mannucci y UTC se enfrentarán en cuartos de final de la Copa Bicentenario con la peculiaridad de sus técnicos uruguayos.

Será la primera vez que Mario Viera y Pablo Peirano estén frente a frente. Foto: Composición
Será la primera vez que Mario Viera y Pablo Peirano estén frente a frente. Foto: Composición
Hugo Daniel  Barrios

Fútbol peruano. Mario Viera fue hasta hace algunas semanas gerente deportivo en Carlos A. Mannucci, pero debido a una propuesta para asumir la dirección técnica de UTC dejó la escuadra Tricolor, en la que trabajó de manera coordinada con el técnico, Pablo Peirano. Hoy, el fútbol los pone como rivales, pues Mannucci y UTC conforman una de las llaves de cuartos de final de la Copa Bicentenario.

La relación entre Peirano y Viera siempre fue de respeto y coordinación del trabajo. Precísamente, el ahora técnico de UTC, en una entrevista a Líbero, habló de su cercanía con DT de Mannucci.

“La relación con Pablo (Peirano) fue excelente. Pudimos hablar de fútbol, coincidiendo en algunos momentos y discrepando en otros. Estábamos en nuestra salsa y eran muy fructíferas las charlas que teníamos”, dijo.

Después, agregó: “A mí me sirvió de mucho. Ser entrenador hace que sepa cómo debe ser mi comportamiento con un entrenador internacional. Cómo hablarle y valorar el trabajo. Para mí, fue muy valorable el trabajo que hicimos con Pablo. Es un cuerpo técnico muy profesional, me identifico con ellos. Son gente muy honesta, muy seria y profesional”.

Camino en común

Sin embargo, esto no es lo único común en ambos entrenadores de nacionalidad uruguaya. Ambos, en su respectivo momento, trabajaron como asistentes técnicos de Gustavo Pelusso, conocido en el fútbol peruano debido a su paso por Alianza Lima.

El partido entre Mannucci y UTC por los cuartos de final de la Copa Bicentenario se encuentra pendiente de programación. Uno de los dos seguirá en carrera en busca del ansiado título de este torneo, que otorga un cupo de clasificación a la Copa Sudamericana.