BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Paolo Guerrero nuevamente será operado de la rodilla derecha

Medio brasileño informó que Paolo Guerrero será intervenido quirúrgicamente al presentar dolor en la zona afectada.

El Inter de Porto Alegre es el tercer club brasileño en el que juega Paolo Guerrero. Antes defendió los colores de Corinthians y Flamengo. Foto: AFP
El Inter de Porto Alegre es el tercer club brasileño en el que juega Paolo Guerrero. Antes defendió los colores de Corinthians y Flamengo. Foto: AFP
Deportes LR

El portal web Globo.com informó este viernes que Paolo Guerrero, actual delantero del Inter de Porto Alegre, será sometido a una artroscopia luego de presentar dolor en la zona afectada.

“El centrodelantero se someterá a una nueva cirugía en la rodilla derecha para tratar de aliviar el dolor. La operación es más sencilla, una artroscopia, para intentar que el deportista vuelva a jugar”, precisó el informe del medio brasileño.

Paolo Guerrero ya fue intervenido el año pasado por una rotura de ligamentos cruzados cuando jugaba con el Inter. Foto: Globo.com

En el 2020, el ‘Depredador’ sufrió la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, lo cual derivó a una primera operación (agosto). Por ese motivo, estuvo apartado de alta competencia al realizar únicamente trabajos regenerativos.

Tuvieron que pasar siete meses para que el centrodelantero vuelva a la acción con la camiseta del Inter de Porto Alegre. El 14 de marzo fue su regreso oficial, cuando su club enfrentó al Ypiranga por el campeonato Gaucho. Guerrero ingresó a los 22 minutos de la segunda etapa.

Sin embargo, en el camino sintió molestias en la zona operada, al punto de ser diagnosticado con tendinitis en la rodilla.

El jugador de 37 años fue parte de la delegación de la selección peruana que disputó las fechas 7 y 8 de las eliminatorias ante Colombia y Ecuador. Ante el elenco cafetero fue titular y se notó que no estaba en buen nivel, mientras que ante los ecuatorianos ingresó en los minutos adicionales de la etapa complementaria.

Paolo Guerrero quedó al margen de la lista de viajeros para disputar la Copa América 2021. La decisión se debía a que necesitaba recuperarse de su dolencia en la rodilla derecha.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.