VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Atlético Grau: Javier Arce elogia el sacrificio de sus jugadores

Estratega del elenco piurano reconoció que el encuentro ante Municipal por la Copa Bicentenario fue complicado, debido a la jerarquía del rival.

Javier Arce, el técnico peruano que marca diferencia en Atlético Grau. Foto: FPF
Javier Arce, el técnico peruano que marca diferencia en Atlético Grau. Foto: FPF
LR Norte

Fútbol peruano. Que Atlético Grau haya logrado su clasificación a los cuartos de final de la Copa Bicentenario es un aliciente para el cuadro piurano y en especial para su entrenador, Javier Arce, quien ahora ratifica que su equipo puede afrontar dos competencias con la misma esencia futbolística.

Los albos se impusieron por penales (5-4) a Municipal tras un empate sin goles en el que terminaron con un hombre menos por expulsión de Bryan Rivas.

“Es un resultado que tranquiliza, pues nos hace ver que el equipo está haciendo un buen trabajo tanto en la Liga 2 como en la Copa Bicentenario”, manifestó en Gol Perú el estratega de Atlético Grau, vigente campeón de dicho certamen.

Eso sí, el profesor analizó el juego del equipo y reconoció que la expulsión complicó las cosas. “A partir de la tarjeta roja sí sufrimos muchísimo. Además, al ser Deportivo Municipal un equipo de jerarquía, nos complicó. Pero bueno, felizmente pudimos llegar a la tanda de penales”, comentó el técnico peruano Javier Arce.

No obstante, el DT destacó el esfuerzo de cada uno de los integrantes de Atlético Grau y en especial del juvenil Jeremy Chirinos de 18 años de edad.

“Con un hombre menos nos tuvimos que sacrificar, y por necesidad tuvimos que hacer cosas diferentes. El equipo también se comportó bien. Hoy debutó también Jeremy Chirinos. Él es de Talara, de la región Piura”, finalizó el técnico Javier Arce.