Copa América: Conmebol abrió expediente disciplinario a Marcelo Martins tras sus quejas

El delantero boliviano había arremetido contra la realización del torneo continental en medio de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Marcelo Martins es el máximo goleador de la selección de Bolivia. Foto: Andina
Marcelo Martins es el máximo goleador de la selección de Bolivia. Foto: Andina
Deportes LR

En los últimos días, el Ministerio de Salud de Brasil dio a conocer que 53 personas vinculadas a la realización de la Copa América se habían contagiado de COVID-19. Este grupo esta conformado por jugadores de fútbol, miembros de delegaciones y otros trabajadores vinculados. Esto causó mucha molestia al delantero de la selección boliviana Marcelo Martins Moreno, quien criticó a la Conmebol por insistir en llevar a cabo el torneo en medio de la crisis sanitaria.

Las duras palabras del goleador altiplánico no pasaron desapercibidas para el máximo ente del fútbol sudamericano. Así lo demuestra el proceso disciplinario que abrieron contra Martins, en el que se le acusa de “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”.

¿Cuál fue la presunta falta del goleador boliviano? En su cuenta de Instagram, el jugador posteó una foto en la que escribió: “Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes”; sin embargo, el comentario no se quedó así porque agregó más: “Si se muere una persona, ¿qué van hacer ustedes? Lo que importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?”.

De acuerdo con las bases del proceso, Marcelo Martins tiene plazo hasta el 17 de junio para presentar sus descargos. Si es que en este tiempo no presenta su defensa, según el documento, la “Comisión Disciplinaria o en su caso el Juez Único, podrá considerar que han renunciado a este derecho y está autorizado a decidir el caso con las pruebas que obren en el expediente”.

Con el apoyo de ‘Chila’

Luego de hacerse público el proceso abierto contra el jugador boliviano, José Luis Chilavert salió en su respaldo. El otrora arquero de la selección paraguaya escribió en Twitter: “Querido Marcelo Moreno Martins, te felicito por tu coraje y por decir la verdad ante la Corrupbol, mi solidaridad contigo. La misma vara no se usó con el DT de Brasil ante sus quejas contra la Corrupbol. Fuerza”.

Tuit de José Luis Chilavert en apoyo a Marcelo Martins. Foto: Captura de Twitter

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.