Prensa brasileña afirma que Paolo Guerrero solicitó no jugar la Copa América 2021

Deportes LR

Guerrero fue uno de los goleadores de la última edición de la Copa América. Foto: EFE
Guerrero fue uno de los goleadores de la última edición de la Copa América. Foto: EFE

El delantero del Inter de Porto Alegre habría pedido su exclusión de la convocatoria peruana para recuperarse totalmente de su lesión, informó Globoesporte.

Publicidad

La lista de 26 jugadores convocados para disputar la Copa América 2021 con la selección peruana dejó varias sorpresas, como el llamado por primera vez del delantero Santiago Ormeño o la exclusión de Paolo Guerrero, capitán de la Bicolor. Acerca de esta última decisión, la prensa brasileña reveló que habría sido el propio ‘Depredador’ quien le solicitó al técnico Ricardo Gareca no participar en el torneo.

“El delantero centro pidió no competir en la Copa por su selección. Guerrero aún siente molestias en la rodilla derecha y está lejos del 100% de su condición física. El atacante se rompió el ligamento cruzado anterior el año pasado y estuvo casi siete meses sin jugar”, informó el portal Globoesporte.

“Su elección fue regresar al Inter para perseguir su recuperación física, con el máximo enfoque en volver al acondicionamiento óptimo. El delantero, que no fue considerado para enfrentarse al Bahía el último domingo, acaba de volver tras un periodo de 40 días de baja para tratar una tendinitis”, complementó el medio.

El delantero aún no se siente totalmente recuperado de su lesión. Foto: captura de pantalla/Globoesporte

Perú ensaya equipo titular para la Copa América

Sin la presencia de Guerrero, el característico dorsal ‘9′ del goleador pasará a ser utilizado por Gianluca Lapadula. El ‘Bambino’, además lideraría el ataque de la Blanquirroja en el debut frente a Brasil, según el once que probó el ‘Tigre’ en la última práctica del equipo antes de viajar a Río de Janeiro.

Una novedad en la probable formación inicial sería la inclusión de Luis Iberico en reemplazo de Christian Cueva. Ormeño, en tanto, presenta molestias físicas y no llegaría para el choque contra la Canarinha.

Guerrero no podrá imponer récords con Perú

Con su ausencia en el torneo, Paolo Guerrero no podrá igualar marcas de la Bicolor, como ser el máximo goleador peruano de la competencia (está a tres tantos de ‘Lolo’ Fernández, así como tampoco ser el futbolista nacional con más ediciones de la Copa América jugadas (actualmente lleva 5).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.