Los Bucks vencen 86-83 a Nets y reviven en los playoffs de la NBA

Deportes LR

Milwaukee Bucks ganó a Brooklyn Nets en el tercer enfrentamiento de las semifinales del Este. Foto: Twitter
Milwaukee Bucks ganó a Brooklyn Nets en el tercer enfrentamiento de las semifinales del Este. Foto: Twitter

Milwaukee Bucks ganó por primera vez a los Brooklyn Nets en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este. Este domingo 13 volverán a enfrentarse en Wisconsin.

Los Milwaukee Bucks derrotaron este jueves a los Brooklyn Nets por 86-83 y se acercaron 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este de los NBA Playoffs 2021. Giannis Antetokounmpo, con 35 puntos, y Khris Middleton, con 33 unidades, fueron autores de casi el 80% de sus puntos.

Las dos figuras de Milwaukee concentraron el 79% de los puntos de su equipo, el mayor porcentaje para cualquier pareja de compañeros en un partido de playoffs de la NBA. “Él sabía qué tipo de partido es. Los dos salimos a ayudar al equipo a ganar, y espero que podamos volver a hacerlo”, dijo el griego sobre Khris.

Giannis Antetokounmpo es la gran figura de los Bucks. Foto: AFP

Por los Nets, que siguen sin contar con el lesionado James Harden, Kevin Durant sumó 30 puntos y 11 rebotes, pero erró un último y muy forzado lanzamiento triple para empatar el partido. Kyrie Irving, la tercera superestrella de los de Brooklyn, tuvo una noche discreta con 22 puntos y 9/22 en lanzamientos de campo.

Presionados por las dos contundentes derrotas en Brooklyn, los Bucks arrancaron el duelo con una mayor agresividad impulsados por el encendido público del Fiserv Forum de Milwaukee. Antetokounmpo y Middleton se encargaron entre ellos de los 30 puntos de los Bucks en el primer cuarto, con 15 cada uno.

Kevin Durant y Kyrie Irving hicieron 52 puntos entre los dos ante los Bucks. Foto: AFP

Los Bucks parecían lanzados al abrir una distancia de 21 puntos hasta que los Nets decidieron que era hora de defender con más intensidad. El equipo que dirige Steve Nash solo permitió tres unidades en ocho minutos a los de Wisconsin, con los estelares Irving y Durant alimentando de balones a Bruce Brown, autor de 10 puntos casi consecutivos.

Los Nets se pusieron por encima en el marcador (65-64) por primera vez a un minuto del final del tercer cuarto, abriendo el telón para un emocionante último periodo. Antetokounmpo no anotó en los últimos siete minutos y el juego se decidió en un duelo entre Durant y Middleton.

Khris Middleton y Blake Griffin durante el tercer partido de los Playoffs. Foto: AFP

Los Bucks tendrán una nueva oportunidad en su cancha en el cuarto partido de este domingo 13, en el que tampoco estará presente James Harden por su lesión de isquiotibiales.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.