AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Selección peruana haría burbuja sanitaria en Brasil durante la Copa América 2021

Deportes LR

Grupo de seleccionados fue vacunado en Quito con miras a la Copa América. Foto: FPF
Grupo de seleccionados fue vacunado en Quito con miras a la Copa América. Foto: FPF

Pese a que la Conmebol aprobó que las selecciones concentren en sus países, la FPF habría determinado que Perú se quede en Brasil.

Publicidad

A menos de una semana de iniciar la competencia de la Copa América 2021, la selección peruana habría decidido hacer una burbuja sanitaria durante el certamen continental, para evitar que el plantel se exponga a posibles contagios.

La Conmebol autorizó que los equipos participantes concentren en sus respectivos países durante la competencia y que arriben al territorio brasilero un día antes de cada partido que le corresponde. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría optado por quedarse en la sede del torneo de países sudamericanos.

De acuerdo con el diario deportivo Líbero, el equipo de Ricardo Gareca permanecerá en Brasil por razones *logísticas y económicas”, pues viajar antes y después de cada partido generará un gasto adicional al presupuesto.

La última edición de la Copa América también se jugó en Brasil. Foto: EFE

Asimismo, estarían considerando el desgaste físico que provocaría en los integrantes de la selección peruana. ya que cada trayecto de Lima a Brasil es de aproximadamente cinco horas.

Por lo cual, la federación buscaría un complejo deportivo con todas las condiciones pertinentes y que cumpla con estrictos protocolos de sanidad para que el equipo nacional se encuentre completamente aislado.

De otro lado, se conoció que la delegación de Perú, comando técnico y trabajadores allegados serán vacunados de la COVID-19 en Ecuador, tras el partido que jugarán el martes 8 de junio en Quito. Así cumplirán con los requisitos de la Conmebol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.