EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Badmintonista Daniela Macías clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Federación Peruana de Bádminton celebró la clasificación para Tokio 2020 de Daniela Macías, quien ya es la deportista número 25 de la delegación peruana.

Daniela Macías participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Bádminton Perú
Daniela Macías participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Bádminton Perú
Deportes LR

Buena noticia para el deporte peruano. Este lunes 7 de junio, la Federación Peruana de Bádminton (FDPB) confirmó en su página web que la badmintonista Daniela Macías alcanzó un boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de acuerdo con el ranking de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado emitido por la institución, la deportista se quedó con el cupo 39 de los 42 que brindaba su deporte para la cita olímpica. Mediante un mensaje en sus redes sociales, Macías manifestó su alegría por haber alcanzado el objetivo, con lo cual se convierte en la integrante número 25 de la delegación peruana.

“Se logró, clasifiqué a los Juegos Olímpicos en Tokio. Han sido unos años de mucha emoción, ilusión, estrés, frustración, alegría, y miles de sentimientos más. Y todo, absolutamente todo, valió la pena. Quiero agradecer a mi familia por siempre estar ahí, a mis entrenadores a lo largo de toda mi vida en el bádminton a mi federación, IPD, COP, que sin ellos esto no hubiera sido posible, y a toda la gente cercana a mí que me ha estado apoyando en todo momento. Tokio, ahí voy”, se lee en su pronunciamiento.

Macías representa al Perú desde el 2007. Foto: Instagram

Gonzalo Castillo, presidente de la FDPB, destacó que la clasificación de Macías representa el regreso del bádminton peruano a unos Juegos Olímpicos luego de 10 años. Aseguró que brindarán a la atleta “una completa preparación con miras a Tokio”, para lo cual tendrían planificado sumar a su equipo “unos sparrings o entrenadores específicos”.

Parabádminton también sumaría una clasificada

Además de Macías, quien también está a la espera de que se confirme su presencia en Tokio es la parabadmintonista Pilar Jáuregui. De acuerdo con Castillo, la paradeportista se encuentra en puestos de clasificación en el ranking mundial de su disciplina, de modo que solo resta aguardar a que las autoridades correspondientes hagan oficial la noticia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.