Walter Tandazo: informan que tiene un rendimiento físico óptimo en Melgar

El preparador físico Leandro Jorge dio a conocer que el futbolista recorre casi 13 kilómetros por partido junto a Alexis Arias, quien cubre 12 kilómetros.

Tandazo es considerado una de las revelaciones de la Liga 1 de este año. Foto: Liga 1
Tandazo es considerado una de las revelaciones de la Liga 1 de este año. Foto: Liga 1
LR Arequipa

En los próximos partidos de Melgar será una constante la presencia de Walter Tandazo junto a Alexis Arias en el medio campo de marca. Esta dupla se hizo fuerte en la primera parte del año al alternar en ocasiones con el argentino Horacio Orzán, quien también jugó como defensa central.

Tandazo fue una de las revelaciones de la Liga 1 en su primera parte. El tumbesino de 20 años se convirtió en el nuevo motor que tiene Melgar y destacó, además, en la Copa Sudamericana.

El preparador físico, Leandro Jorge, informó que es uno de los futbolistas que más trajín tiene en la cancha. El promedio que debe tener el equipo es de 10 kilómetros; sin embargo, según el puesto, hay distinto rendimiento físico.

“Tandazo llegó a los 13 km llegando aun nivel de élite. Arias llegó hasta los 12 km, lo mismo que nuestros laterales. Otro que corre bastante siendo delantero es Bernardo Cuesta, que pasa los 10 km por partido y su aporte se ve en todas las líneas. El recorrido se da según las condiciones del partido, si es de ida y vuelta, hay siempre más desgaste”, sostuvo el argentino.

El deportista ha sido criticado por el exagerado ímpetu a la hora de la búsqueda de recuperar el balón. En alguna ocasión fue expulsado luego de jugar solo un minuto del partido. Actualmente se le ha visto mucho más cuidadoso y responsable a la hora de la marca. No obstante, algunas veces ha tenido una actuación al límite por tener tarjeta amarilla.

Melgar volvió a trabajar en el colegio Santa María en Lima y Leandro Jorge informó al respecto: “Teniendo en cuenta el trajín que tuvimos, consideramos unos días para recargar pilas y energías. Fuimos el primer equipo en comenzar. Los ejercicios, la alimentación y el descanso son parte del entrenamiento”.