VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Racing vs Colón: historial de los duelos entre los finalistas de la Copa de la Liga Argentina 2021

El histórico de enfrentamientos está bastante parejo previo a la final, luego de 44 partidos entre ambos equipos.

Racing y Colón se enfrentarán este viernes 4 de junio por la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Foto: Marca
Racing y Colón se enfrentarán este viernes 4 de junio por la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Foto: Marca
Deportes LR

Este viernes 4 de junio se llevará a cabo la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El encuentro lo disputarán Racing Club de Avellaneda y el Club Atlético Colón de Santa Fe. A través de los años ambos equipos se han enfrentado por Superliga Argentina en total 44 veces. La ventaja la tiene Racing, pero las estadísticas muestran rendimientos muy parejos.

Hasta la fecha, La Academia venció al club rojinegro en 16 ocasiones; mientras que Colón se impuso en los partidos en 13 oportunidades, y hubo 15 empates. La estadística favorece a Racing por apenas tres victorias de diferencia. En cuanto a goles, Racing supera nuevamente por una cantidad mínima: 60 goles contra 58 de Colón.

El último partido entre estos dos equipos se dio en la fecha 11 de la actual Superliga. En esa ocasión, el marcador quedó 2-1 a favor de los albicelestes. El gol de Colón llegó primero por parte de Luis Rodríguez (40′). Sin embargo, Racing voltearía con las apariciones de Ignacio Piatti al final del primer tiempo y Juan Cáceres con un gol agónico sobre los 90 minutos.

Los dos enfrentamientos anteriores ocurrieron en la Superligas de los años 2019/2020 y 2018/2019. Ahí una vez más se notó fuerzas similares de ambos conjuntos. En ambos casos los partidos terminaron con empate 1-1.

La más reciente victoria de Colón Santa Fe por sobre Racing en el torneo local se dio en la Superliga 2017/2018. Aquella vez Racing empezó ganando con gol en contra de Guillermo Ortíz (2′), y el Sabalero volteó con las anotaciones de Marcelo Estigarribia (8′), Marcelo Melo también en contra (39′) y Javier Correa (83′).

Como se ve, quien gane la final de del próximo viernes no solo conseguirá el título de campeón de la Copa de la Liga Profesional, sino que además alterará la ajustada diferencia en el historial de sus enfrentamientos.