Copa América: selección de Brasil pone en duda su participación en el torneo

Mediante rueda de prensa, el entrenador Tité manifestó que los jugadores tienen una postura respecto a su presencia en el certamen continental.

El conjunto de Tité está invicto en las Eliminatorias Qatar 2022 y buscará su quinto triunfo consecutivo. Foto: difusión
El conjunto de Tité está invicto en las Eliminatorias Qatar 2022 y buscará su quinto triunfo consecutivo. Foto: difusión
Deportes LR

Este jueves tres de junio se conoció una noticia que cayó como bomba en Brasil. Se trata sobre la posible ausencia de la selección brasileña de la Copa América.

Tité se presentó en conferencia de prensa y mencionó que los seleccionados solicitaron una reunión con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, para discutir sobre su asistencia al torneo. Previamente, los jugadores hablaron con el DT y el resto del comando técnico.

Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la expresarán al público en el momento oportuno. Esto también tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista”, expresó el entrenador de la verdeamarela.

“Les pedimos a los jugadores que se enfocaran sólo en el partido contra Ecuador. A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los jugadores también quedó clara. Tenemos una posición, pero no la vamos a expresar ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán”, agregó el DT en la previa de su participación por la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Asimismo, según el medio brasileño Globo Sport, los jugadores más experimentados de la selección de Brasil habrían manifestado su malestar sobre el haberse enterado a través de la prensa la realización de la Copa América en tierras brasileñas.

Por el momento, los jugadores no han dado declaraciones y están concentrados para el duelo ante Ecuador por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022, la cual se jugará este viernes cuatro de junio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.