El camino de Racing Club para llegar a la Copa de la Liga Profesional de Argentina

La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi llegó a la final del torneo tras superar a en estancias previas a Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

Racing derrotó por penales a Boca Juniors en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / AFP
Racing derrotó por penales a Boca Juniors en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / AFP
Deportes LR

El pasado lunes 31 de mayo Racing Club venció en la tanda de penales a Boca Juniors. De este modo el equipo de Avellaneda se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, por lo que se medirán este viernes 4 de junio ante el Club Atlético Colón de Santa fe. El partido se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario a las 5.00 p. m. (hora peruana).

El camino recorrido por Racing para llegar a este duelo definitivo ha sido bastante irregular. En la primera fase, de sus 13 encuentros, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi perdieron en cuatro ocasiones, empataron tres veces y superaron a sus contrincantes en seis oportunidades. En total anotaron 14 goles y encajaron 12. Gracias a estas estadísticas quedaron cuartos en el grupo A y accedieron a la segunda ronda.

En la modalidad de eliminación directa, Racing tampoco ha demostrado notable superioridad ante los rivales. En cuartos de final empató 0-0 durante los 90 minutos con Vélez Sarsfield y luego lo venció en la etapa de penales por 4-2. De similar manera sucedió en las semifinales contra Boca Juniors. Luego de una inalterable paridad sin goles en el tiempo reglamentario, Racing se impuso desde los doce pasos con un marcador final de 4 a 2.

En la tabla acumulada general, la Academia se encuentra en el puesto número 6, detrás de Vélez Sarsfield (31), Colón (25), Boca Juniors (22), Estudiantes de La Plata (22) y River Plate (21). El goleador de Racing es Tomás Chancalay, quien lleva hasta el momento 5 anotaciones.

Con bajas para la final

Para la final de este viernes, Pizzi contará con un jugador menos a su disposición. El último miércoles 2 de junio el mediocampista Julián López dio positivo al test de coronavirus. De este modo, quedó descartado para el decisivo encuentro contra Colón. El jugador de apenas 21 años se encuentra aislado en su domicilio.

Además de López, en Racing tampoco estarán Gabriel Arias y Eugenio Mena. Ambos jugadores han sido convocados para disputar los duelos de Eliminatorias con la selección chilena. Por este mismo motivo no formaron parte del plantel que jugó el pasado lunes contra Boca.