EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Juan Reynoso cumple promesa y regala su medalla de campeón a Enrique Meza

El DT peruano, actual campeón de la Liga MX, entregó su condecoración a quien fue su primer entrenador en el Cruz Azul en 1994.

El técnico peruano hizo historia el día de ayer al darle un campeonato al Cruz Azul luego de 23 años de mala racha. Foto: captura de Twitter.
El técnico peruano hizo historia el día de ayer al darle un campeonato al Cruz Azul luego de 23 años de mala racha. Foto: captura de Twitter.
Deportes LR

A casi poco menos de 24 horas de haberse coronado campeón de la Liga MX con el Cruz Azul, el DT peruano, Juan Reynoso, cumplió su promesa de regalarle su medalla de ganador a Enrique Meza.

Reynoso había prometido, luego de la histórica victoria que acabó con la mala racha de 23 años de la ‘Máquina’, obsequiarle su condecoración a quien él considera ha sido su mentor para llegar al conjunto mexicano.

El actual DT campeón no perdió el tiempo y visitó a Enrique Meza al día siguiente de la celebración azul y toda la hinchada mexicana para cumplir su palabra y dejarle como un recuerdo y agradecimiento su medalla a su mentor.

“Esto es para él, es el reconocimiento que se merece. Dios quiera que el fútbol me premie y me dé más medallas como esta, pero la de esta noche la va a tener seguro en su casa y bien resguardada, porque él es más azul que cualquiera”, expresó el técnico peruano.

Meza, quien al igual que Reynoso ha sido jugador y luego técnico del Cruz Azul, fue su primer entrenador dentro del equipo en 1994. Años más tarde, se volverían a trabajar juntos en el cuerpo técnico del Puebla.

Fernanda Reynoso, hija del técnico campeón, fue la encargada de inmortalizar el momento en una fotografía que subió a su cuenta de Twitter personal y que luego ha estado dando la vuelta en las redes gracias al entusiasmo de los fanáticos que no dejan de agradecerle el triunfo al DT.

Juan Reynoso junto a Enrique Meza tras entregarle su medalla de campeón. Foto: Fernanda Reynoso/Twitter

“Gracias profe Enrique Meza. Eres el artífice de este presente. ¡Por siempre agradecidos!”, escribió la descendiente del peruano quien, en otra foto donde estaban los trofeos de Meza, agregó ”Uno más a su colección”.

Juan Reynoso ha hecho historia volviéndose el primer jugador y técnico del Cruz Azul en ganar un campeonato bajo ambos roles. El primero se lo llevó en 1997 y el segundo se lo ha llevado este año 2021, en el que luego de grandes actuaciones, por fin acabó con la sequía del equipo mexicano.