¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Deportes

Purga en Cienciano

Despidos. Tras la salida de Marcelo Grioni como entrenador, se fueron dos jugadores colombianos contratados con su aprobación. Jugaron y rindieron poco en Cienciano.

La temprana salida del entrenador Marcelo Grioni trae cola. La directiva inició una purga en el club despidiendo algunos jugadores que no fueron útiles en la primera parte del año y está evaluando la contratación de otros para la segunda parte del campeonato.

Mediante un comunicado, como se estila en todos los clubes, se anunció que la separación se realizó de mutuo acuerdo. Cienciano prefirió dejar fuera de sus filas a dos jugadores extranjeros que no dieron talla y su aporte fue mínimo.

Los colombianos Cristian Cangá y Carlos Mosquera no pertenecen más al Cienciano, de acuerdo a un comunicado emitido desde el club cusqueño, que a la letra dice que la resolución de contrato fue de mutuo acuerdo.

Cangá, de 28 años de edad, llegó a la temporada 2021 procedente del Santa Rita de la segunda división del fútbol ecuatoriano donde marcó apenas dos goles el año pasado y apenas jugó 91 minutos en cuatro partidos por Cienciano.

Su compatriota Mosquera sumó 73 minutos. El atacante de 29 años provino del Técnico Universitario, de la Liga 1 del Ecuador donde marcó cinco goles en 26 partidos. Ambos colombianos no hicieron goles en el Papá.

La directiva cusqueña busca suplir los cupos que dejan los ahora exjugadores del cuadro cusqueño, y ponen la mira al mercado extranjero en búsqueda de un delantero neto y otro atacante. No se descarta el retorno del también colombiano, José Cuero que juega en la segunda división de su país.

Los extranjeros que quedaron en el equipo son el argentino Juan Romagnoli, el mexicano Lampross Kontoggianis y el panameño Abdiel Ayarza.

Cienciano no ha detenido sus entrenamientos en la cancha limeña de La Rinconada. No hay lesionados de consideración.

Periodista egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco con intereses en perseguir con objetividad la verdad y denunciar la injusticia. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).