Mundial de Surf: Mulanovich, Mesinas y Rosas avanzan a segunda ronda

Los tablistas peruanos Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas y Daniella Rosas tuvieron un espléndido debut en El Salvador. Correa, Giunta y Tudela debutan el lunes.

Sofía Mulanovich busca un cupo a Tokio 2020. Foto: Mundial ISA
Sofía Mulanovich busca un cupo a Tokio 2020. Foto: Mundial ISA
Deportes LR

El Mundial ISA de El Salvador inició con buen pie para la delegación peruana. Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas y Daniella Rosas lideraron sus respectivos heats y clasificaron a la segunda ronda del torneo que podría darle dos cupos más a Perú para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lucca Mesinas avanzó a segunda ronda ganando el Heat 4 con un puntaje total de 10,30 (6,50 + 3,80). En su participación, dejó atrás al panameño Isauro Elizondo, el suizo Fantin Habashi y el belga Matisse Verworst.

Lucca Mesinas busca defender su cupo a Tokio 2020. Foto: Mundial ISA

Por su parte, Daniella Rosas hizo lo propio en el Heat 8. La medallista de oro de Lima 2019 alcanzó un puntaje de 12,67 (6,67+ 6,00), dejando como escoltas a la británica Lucy Campbell, la rusa Anna Chudnenko y la ucraniana Anastasiia Temirbek.

Daniella Rosas busca defender su cupo a Tokio 2020. Foto: Mundial ISA

Tanto Mesinas como Rosas ya tienen ocupada una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y que su participación en este Mundial es para defender su clasificación, la cual perderían, únicamente si los otros dos peruanos (Correa y Tudela en hombres, Mulanovich y Giunta en mujeres) llegan a instancias finales y ellos no.

La última campeona mundial ISA, Sofía Mulanovich, también tuvo un destacado debut. Con un puntaje total de 13,16, la tablista nacional superó a la belga Rheanna Rosenbaum, la rusa Elena Bolysova y británica Emily Curie en el Heat 9.

Sofía Mulanovich busca un cupo a Tokio 2020. Foto: Mundial ISA

Alonso Correa, Melanie Giunta y Miguel Tudela debutarán en el Mundial este lunes 31 de mayo.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.