García Pye sobre Lapadula: “Siempre está para sumar y es lo más importante”

El gerente de selecciones de la FPF resaltó el aporte de Gianluca Lapadula a menos de dos semanas de volver a disputar las Eliminatorias Qatar 2022.

Gianluca Lapadula se perfila para ser titular ente Colombia y Ecuador. Foto: FPF.
Gianluca Lapadula se perfila para ser titular ente Colombia y Ecuador. Foto: FPF.
Deportes LR

La selección peruana viene entrenando en las instalaciones de la Videna de San Luis con un total de 15 futbolistas pensando en lo que serán los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. El combinado nacional recibirá en los próximos días la llegada del resto de jugadores conforme vayan cumpliendo con sus últimas participaciones con sus respectivos clubes.

Uno de los primeros convocados del extranjero en llegar a territorio peruano fue Gianluca Lapadula tras finalizar la temporada en Italia donde descendió de categoría con el Benevento. De igual forma, el delantero dejó atrás este mal rato y, a solo horas de aterrizar en el Jorge Chávez, se unió a los trabajos comandados por Ricardo Gareca.

El compromiso mostrado por ‘El bambino’ desde su primer partido vistiendo la camiseta bicolor ha sido uno de los aspectos más resaltados por los fanáticos de la selección y esto fue ratificado por un hombre que conoce bien la interna. Se trata de Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, quien destacó el aporte dentro y fuera de la cancha del atacante que actuó en la Serie A.

Gianluca Lapadula acudió a su segunda convocatoria con la selección peruana. Foto: captura FPF

“Lapadula ha caído muy bien en el grupo. Su madurez, experiencia y entrega también lo ha ayudado a integrarse. Él no se hace mucho problema por nada, siempre está para sumar y es lo más importante”, expresó para Las Voces del Fútbol.

Gianluca Lapadula aseguró que solo piensa en la selección peruana

Luego de perder la categoría con Benevento y finalizar contrato con dicho club, Gianluca Lapadula no tiene claro cuál será su futuro. Pese a ello, el delantero indicó estar metido en los duelos ante Colombia y Ecuador por Clasificatorias.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.