EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Paolo Guerrero debutó con Internacional en la Copa Libertadores 2021

Después de casi 500 días, Paolo Guerrero volvió a jugar un partido de Copa Libertadores. El delantero peruano entró en el duelo entre Internacional y Always Ready.

Paolo Guerrero no jugaba un partido de Copa Libertadores desde marzo del 2020. Foto: Internacional
Paolo Guerrero no jugaba un partido de Copa Libertadores desde marzo del 2020. Foto: Internacional
Deportes LR

Internacional y Always Ready se enfrentaron en Porto Alegre este miércoles 26 de mayo, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Paolo Guerrero fue convocado y entró al campo en el segundo tiempo. El delantero no disputaba este torneo desde mediados del año pasado.

El goleador histórico de la selección peruana ha vivido unos meses de terror: en agosto del 2020, sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha; después de 7 meses, volvió a jugar, pero al mes se resintió y se le diagnosticó una tendinitis. Sin embargo, hace unos días regresó a los entrenamientos y, ahora, también volvió a pisar la cancha.

Paolo Guerrero volvió a jugar en la Copa Libertadores luego de 438 días. Foto: Internacional

El ‘Depredador’ nuevamente jugó este último domingo en la final del Campeonato Gaúcho ante Gremio y estuvo presente 33 minutos. El duelo quedó igualado 1-1, pero el resultado global quedó 3-1 a favor del Tricolor Inmortal. El experimentado atacante se perdió nueve cotejos de los colorados.

Con respecto a la Copa Libertadores, la última vez que Guerrero jugó este torneo con el Inter fue en la edición anterior y antes de que se suspendieran las actividades deportivas en Sudamérica por la COVID-19. Su última aparición fue justamente contra Gremio el 13 de marzo de 2020, enfrentamiento que quedó empatado sin goles.

Internacional terminó como líder de su grupo en la Copa Libertadores 2021

Con respecto a este partido con Always Ready, el capitán de la Bicolor entró en el minuto 76 en lugar de Thiago Galhardo. A pesar de que no anotó, participó bastante en el juego y recibió duras entradas, ya que la escuadra boliviana necesitaba puntuar, pero finalmente el marcador nunca se abrió y quedó 0-0. Internacional quedó primero de su grupo y estará en los octavos de final.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.