EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

El ‘Cholo’ Simeone conquistó su octavo título con el Atlético de Madrid

Merecido. Los ‘Colchoneros’ se consagraron campeón de la Liga Española después de siete años, al vencer por 2-1 al Valladolid.

A festejar. Diego Simeone es cargado por sus jugadores en plena celebración por la obtención del título de LaLiga. Foto: difusión
A festejar. Diego Simeone es cargado por sus jugadores en plena celebración por la obtención del título de LaLiga. Foto: difusión
Milagros Crisanto

Diego Simeone lo hizo de nuevo. El entrenador que irrumpió en España para cambiar la historia del Atlético Madrid le volvió a plantar cara a los dos gigantes españoles y se quedó con el título de LaLiga.

Líderes desde la jornada 9, los ‘colchoneros’ cumplieron con los pronósticos para volver a ser campeones del torneo siete años después de su último título. En aquella ocasión la ganó en el Camp Nou también en un duelo final. La era Simeone ha logrado que, por primera vez desde los 70, una generación de rojiblancos celebre dos Ligas en la misma década.

El camino no fue tan fácil, muchos menos el final, pues le tocó sufrir y sacar adelante un partido ante un Real Valladolid que peleó hasta sus últimas fuerzas, a pesar de acabar descendiendo. Las agujas del reloj anunciaban el minuto 18′ cuando Óscar Plano abrió el marcador para el local, tanto que fue celebrado en el estadio Alfredo Di Stéfano, pues el Real Madrid empataba sin goles ante el Villarreal. Sin embargo, dos minutos después Pino le decía a los de Zidane que no había nada que festejar al ponerse adelante.

Final de infarto

Fue entonces cuando la tensión y las emociones nos llevaron a vivir 45 minutos de infarto. A los 57′, en el José Zorrilla, Ángel Correa apareció para darle tranquilidad al ‘Cholo’, que vivió más que nunca el encuentro desde la banca. Luego apareció el ‘Pistolero’ para demostrar que está más vigente que nunca para dejar huella.

Luis Suárez, un goleador prescindible para el Barcelona y un goleador indispensable para el campeón, acabó por escribir el nombre del Atlético en la copa al marcar el gol (67′) que culminaba la remontada ante el Valladolid y que sentenciaba LaLiga para los de Simeone. El Real Madrid, que se enteró de la resurrección rojiblanca, no tiró la toalla, pues Benzema y Modric dieron la vuelta al encuentro en los últimos segundos para poner el 2-1 y esperar un milagro en Zorrilla que no llegó.

Oblak y sus paradas cruciales, el impactante Marcos Llorente y sus goles, el desbordante Carrasco, el capitán Koke, el líder Savic, hoy ausente por sanción... todos ellos celebran un título merecido, el número once en la historia del Atlético, luego de haber estado 32 fechas en el primer lugar.

“El mundo hoy vive una situación muy triste, dura, difícil. Ojalá que hayamos podido darle una alegría a la gente. Este fue uno de los mejores años para salir campeón”, dijo emocionado el ‘Cholo’ Simeone, que logró su octavo título en 10 años al mando del Colchonero.

El llanto de Suárez: “Me menospreciaron”

Atlético Madrid tuvo un actor estelar: Luis Suárez, con sus 21 goles a lo largo de la temporada. El uruguayo recordó entre lágrimas su salida del Barcelona a cambio de apenas seis millones de euros. “Me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para mostrar que estoy vigente. Voy a estar agradecido siempre”.

Luis Suárez ganó 5 de las últimas 7 Ligas de España. Anotó 21 de los 67 goles del Atlético de Madrid campeón. Foto: difusión

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.