Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Deportes

Diferentes objetivos de Melgar y Cienciano en el Clásico del Sur

Este 23 de mayo se miden a las 3.30 p. m. en el estadio Alberto Gallardo. Cuesta comandará el ataque de los rojinegros y Ugarriza piloteará la ofensiva en los imperiales.

El sur se paraliza este domingo con el Clásico del Sur entre Cienciano y Melgar. Fotos: Liga 1
El sur se paraliza este domingo con el Clásico del Sur entre Cienciano y Melgar. Fotos: Liga 1

Los partidos entre los clásicos rivales del sur del país siempre son especiales. Aunque se juegue en Lima y no en Arequipa o en Cusco, el interés de los hinchas por ver frente a frente al FBC Melgar y Cienciano aumenta y genera expectativas. Hay una rivalidad de muchos años y ganar este compromiso es especial.

Distintos objetivos tendrán ambos clubes en el partido de este domingo 23 de mayo a las 3.30 p. m. en el estadio Alberto Gallardo, transmitido en directo por CMD. Los números favorecen a Cienciano, que deberá ganar y esperar la caída de Ayacucho FC, Universidad San Martín y Universitario de Deportes, para ser primeros en el grupo A y disputar la final con Sporting Cristal.

Los cusqueños cayeron en las últimas dos jornadas, pero siempre mostraron buen fútbol y sobre todo ofensiva. No fueron pasados por encima en ninguna presentación. Hoy llegan golpeados por las derrotas y la ausencia de uno de sus mejores elementos, el argentino Juan Romagnoli.

Al frente estará Melgar, que está golpeado por la derrota ante Paranaense en Copa Sudamericana y las lesiones de Quevedo y Miflin. Sin embargo, tendrán en el ataque el goleador Bernardo Cuesta junto al motivado Luis Iberico tras su convocatoria a la selección peruana. El objetivo de los rojinegros es terminar el torneo con un triunfo que los lleve a los nueve puntos y los saque del sótano de la tabla acumulada, es decir, la zona de descenso.

Por lo visto, los entrenadores mandarán a la cancha a lo mejor de su plantel, por lo que se espera que este sea un clásico que sí vale la pena, es decir, con emociones y sobre todo muchos goles.

Marcelo Grioni mandaría a la cancha a Ferreyra, Kontoggianis, Lojas, Aparicio, Álvarez, Guivin, Ayarza, Perleche, Sandoval, Ugarriza y Cangá. El posible once de Néstor Lorenzo en el campo tiene a: Cáceda, Ramos, Deneumostier, Lazo, Reyna, Arias, Tandazo, Sánchez, Vidales, Iberico y Cuesta.

DT: N. Lorenzo