Federación neerlandesa será dirigida por primera vez por una mujer

Marianne van Leeuwen asumirá en setiembre el cargo de directora de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol. Será la primera mujer en ocupar dicho puesto.

Van Leeuwen ya tiene experiencia en gestión deportiva en los Países Bajos. Foto: KNVB
Van Leeuwen ya tiene experiencia en gestión deportiva en los Países Bajos. Foto: KNVB
Deportes LR

A través de un comunicado publicado este viernes en su página web, la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) confirmó que la empresaria Marianne van Leeuwen se convertirá en la nueva directora general del organismo, con lo cual marcará un hito como la primera mujer en la historia de la institución en ocupar dicho cargo.

“El fútbol tiene, en línea con el desarrollo del fútbol femenino, y la evolución de la sociedad, la necesidad de mujeres más fuertes en puestos importantes. Además, Marianne tiene una visión independiente sobre la evolución del fútbol hoy y en el futuro “, sostuvo Jan Smit, presidente del Consejo de Supervisión de la federación.

“Estaré extremadamente orgullosa si puedo trabajar con otros en los próximos años para hacer avanzar aún más el fútbol neerlandés, pero solo hablaré de esto externamente cuando el nombramiento sea formalmente un hecho”, manifestó a su vez Van Leeuwen.

En los últimos años, la KNVB ha redoblado esfuerzos por la integración de las mujeres en el fútbol. Foto: KNVB

La flamante directora de la KNVB tiene experiencia en el mundo empresarial en compañías como RELX, Sligro Food Group y Technische Unie. Así mismo, forma parte del Consejo de Deportes de Amsterdam y es presidenta del club amateur Zeeburgia.

“Marianne es conocida como una líder enfocada que sabe lo que quiere, pero a la que también le gusta escuchar, trabajar con los demás y ha hecho oír su voz en la lucha contra el racismo en los campos de fútbol”, agregó Smit.

Van Leeuwen fue la única nominada para la dirección del fútbol profesional en los Países Bajos. Su nombramiento se hará oficial el próximo 18 de junio en una asamblea de la federación, pero recién entrará en funciones a fines de setiembre, cuando se retire el actual director, Eric Gudde.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.