Barcelona depende de otros resultados para obtener la LaLiga Santander

Deportes LR

A dos fechas de terminar la temporada, Barcelona está a cuatro puntos de Atlético de Madrid, líder de LaLiga. Foto: AFP
A dos fechas de terminar la temporada, Barcelona está a cuatro puntos de Atlético de Madrid, líder de LaLiga. Foto: AFP

El equipo de Ronald Koeman podría salir campeón de LaLiga Santander si gana sus dos encuentros pendientes y Atlético y Real Madrid no suman de a tres.

Publicidad

A dos jornadas de terminar con la temporada 2020-21 y con cuatro puntos de distancia con el Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander, FC Barcelona empieza a perder las esperanzas de proclamarse campeón del título español, pues ven poco probable superar a los dos primeros en la clasificación.

Sin embargo, el cuadro de Ronald Koeman aún tienen posibilidades de adueñarse del campeonato local, siempre y cuando el club de los colchoneros y Real Madrid no sigan sumando de a tres.

Con cuatro puntos menos que Atlético de Madrid, Barcelona tiene que ganar los dos próximos partidos, ante Celta de Vigo y Eibar, pero los de Simeone deberán perder los dos duelos que tiene programados con Osasuna y Real Valladolid, o empatar uno de ellos.

Pese al complicado momento, Barcelona consigue un cupo a la siguiente edición de la Champions League. Foto: AFP

Así los culés subirían a 82 unidades en la tabla de posiciones y el Atleti apenas llegaría a 80 u 81, en un escenario optimista para los catalanes. Eso sí, no solo dependen de estos resultados, pues Real Madrid (78) no tendría que sumar ante sus oponentes.

Los de Zidane se medirán ante Athletic Club y Villarreal y para beneficiar al Barcelona no pueden salir favorecidos, y en el peor de los casos, pueden conseguir un empate en ambos compromisos.

En el caso de que el Barca no logre su objetivo se quedaría con un solo título en la temporada; Copa del Rey 2021, ya que quedó fuera de la Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.