EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Messi subasta botines y logra una cifra récord para un fin benéfico

El astro del fútbol donó el calzado en diciembre del año pasado y finalmente consiguió un comprador que pagó una cifra impresionante.

Los botines 644 de Messi recaudaron 125.000 libras (el equivalente a 176.250 dólares) para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra el cáncer. Foto Sports.es
Los botines 644 de Messi recaudaron 125.000 libras (el equivalente a 176.250 dólares) para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra el cáncer. Foto Sports.es
Deportes LR

Lionel Messi, el 22 de diciembre del año pasado, cuando anotó su tanto número 644 en el FC Barcelona, pasó la marca de la mayor cantidad de goles con una misma camiseta que mantenía Pelé defendiendo al Santos. El calzado que utilizó ese día fue donado al Museu Nacional d´Art de Catalunya y, luego de varios meses en exposición, resultó subastado.

El objetivo de la licitación fue ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas, iniciativa que forma parte del programa Arte y Salud que llevan a cabo desde 2018 el Hospital Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut.

Increíble cifra

El mismo Messi comunicó, a través de sus redes sociales: “Orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudó 125.000 libras (el equivalente a 176.250 dólares) para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad”.

El jugador, el año pasado, ya había hablado sobre su donación: “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Esperamos que la subasta de mayo genere mucha conciencia sobre esta gran causa”, señaló en su momento.

Los botines de la ‘Pulga’

Los botines Adidas Nemeziz Messi 19.1 que el jugador utilizó en el partido que enfrentó al FC Barcelona con el Real Valladolid el pasado 22 de diciembre, están firmados con un “Lionel Messi” y personalizados con los nombres de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y sus fechas de nacimiento.

La ‘Pulga’ rompió el récord de Pelé en 749 partidos (644 goles), mientras que Edson Arantes do Nascimento logró los 643 en 757 encuentros disputados con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista lograra superar ese hito del fútbol mundial.