AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno

Borussia Dortmund ganó la Copa Alemana tras golear 4-1 al RB Leipzig

Con dobletes de Jadon Sancho y de Haaland, el conjunto amarillo logró adjudicarse de la Copa Alemana.

Borussia Dortmund obtuvo su quinta Copa Alemana de la historia. Foto: EFE/Martin Rose
Borussia Dortmund obtuvo su quinta Copa Alemana de la historia. Foto: EFE/Martin Rose
Deportes LR

Borussia Dortmund campeonó la DFB Pokal este jueves 13 de mayo luego de golear por 4-1 al RB Leipzig.

El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Berlín y los protagonistas del duelo fueron los delanteros Erling Haaland y Jadon Sancho, quienes anotaron los dos goles para el cuadro amarillo.

Dortmund no tuvo problemas para quedarse con el torneo, ya que rápidamente logró el primer gol a los cinco minutos del inicio del encuentro. Sancho abrió el marcador tras un pase de Mahmoud Dahoud. El segundo tanto del conjunto de Edin Terzić vino gracias a Haaland. El noruego puso su cuota goleadora a los 28′ después de una asistencia de Marco Reus.

Reus fue capitán del Dortmund y levantó la Copa Alemana. El volante tuvo una temporada con algunas lesiones. Foto: EFE/Martin ​Ros

Antes de que finalizara la primera parte Sancho volvería a hacerse presente para concretar el 3-0 ante los jugadores de Julian Nagelsmann.

RB Leipzig intentó por todos los medios acortar la ventaja, pero sus aproximaciones al arco de los amarillos no llevaban peligro. No obstante, a los 71′ del segundo tiempo, apareció Daniel Olmo para poner el descuento.

El cotejo siguió bajo el control del Borussia Dortmund y a los 87′, Halland completaría su doblete y sentenciar la final de la Copa Alemana.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.