Celta, de Renato Tapia, sueña con la Europa League tras triunfo por LaLiga

A falta de dos fechas para el cierre de LaLiga, Celta de Vigo tiene grandes opciones de meterse en la próxima edición de Europa League.

Celta venció a Getafe por la fecha 36 de LaLiga Santander. Foto: Celta/Twitter
Celta venció a Getafe por la fecha 36 de LaLiga Santander. Foto: Celta/Twitter
Deportes LR

Las paradas de Iván Villar y la eficacia máxima de marcar un gol en su única oportunidad impulsaron al Celta de Renato Tapia a sumar ante el Getafe (1-0) su cuarta victoria consecutiva en la liga, un triunfo que alimenta el sueño de alcanzar la Europa League del equipo gallego, al tiempo que mantiene al conjunto madrileño en un peligroso escenario próximo a la zona del descenso.

El Getafe tuvo un inicio de partido esperanzador con 15 minutos de dominio que, sin embargo, no se concretaron con ocasiones de gol. El equipo tuvo la pelota, presionó arriba e incomodó la salida del Celta. Pero, no lanzó a portería.

Renato Tapia está valorizado en 20 millones de euros. Foto: EFE

Celta fue paciente. Mediada la primera mitad, sacó su munición. Fue la primera vez en la que lograron asociarse sus jugadores de ataque: Brais Méndez, Aspas y Denis Suárez ganaron una superioridad en la banda derecha; Denis Suárez centró al segundo palo y Nolito culminó el envío con un gol.

No hizo más el Celta en ataque. Volvió a resguardarse cerca de su área, resistiendo el acoso del Getafe. Los primeros avisos fueron un tiro lejano de Aleñá y un cabezazo de Ángel. Minutos después, tras un resbalón del defensa Carlos Domínguez, Ángel se plantó solo ante el portero Iván Villar, que evitó el gol con una gran estirada.

El Celta mantuvo su plan durante el segundo tiempo. Controló el ritmo, tejió con las líneas juntas un dibujo defensivo que atrapó al Getafe, buscó el peligro con alguna rápida contra. Fue firme en su idea. Contra todo eso, se quedó el equipo de Bordalás sin pólvora. Y cuando lo intentó, colisionó con un espectacular Iván Villar.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.